Tras añadir la posibilidad de decirle al Asistente de Google que pare de hablar para que no siga hablando, la compañía ha añadido la posibilidad de hacer que cambie tus contraseñas automáticamente en algunas webs si detecta que estas han sido robadas.
Se trata de una nueva medida de seguridad que ya está llegando a algunos usuarios y que hace que, cuando se detecte una filtración de tu contraseña, Google Assistant la cambie automáticamente en pocos segundos.
Un método simple y efectivo para hacer que tus contraseñas estén seguras cuanto antes.
Google Assistant cambiará tu contraseña para protegerte
El asistente virtual de la compañía estadounidense está liberando para algunos usuarios una nueva función que le permite, tras autorizarle, en cambiar una contraseña que se haya vulnerado.
Y es que, en ocasiones hay filtraciones de contraseñas que pueden afectarte quedando alguna de tus cuentas desprotegida, lo cual puede provocar que esta sea robada. Cuando Google lo detecte, te aparecerá una notificación para hacer que Google la cambie automáticamente por una contraseña segura generada en el momento.
Esta función ha llegado a pocos usuarios, según recoge AndroidPolice por lo que su implementación será gradual, y parece que los sitios web en cuestión también deberán ser compatibles, por lo que esta opción también tendrá que ir adaptándose poco a poco a estos.
Además, en la sección de contraseñas interna de Google Chrome, también aparecerá esta posibilidad con el mismo botón de cambiar contraseña, pero en este caso con el icono de Assistant.
Te puede interesar
- Google Assistant en Android tiene un nuevo botón para que te lea lo que quieras
- Llegan las 'frases rápidas" de Google Assistant: usa el asistente sin Ok, Google
- Ya puedes decir "¡Para!" a Google Assistant para silenciarlo y así dejar de usar el "Ok, Google"
- Cómo acelerar Google Assistant al eliminar los dispositivos que llevas sin usar meses