Xiaomi hace mucho más que smartphones, y por supuesto, también lleva años metida en la producción de ordenadores portátiles. Junto con el Redmi Note 12, hoy la compañía ha presentado el nuevo dispositivo de la gama.
[He probado un portátil con partes recicladas y creo que puede ser el futuro de la electrónica]
El Xiaomi Book Air 13 se caracteriza por una cosa: es muy ligero y el chasis es tremendamente fino, especialmente teniendo en cuenta que presume del último hardware.
El portátil ultrafino de Xiaomi
El Xiaomi Book Air 13 tiene un grosor de apenas 12 mm, y su pesa alcanza sólo los 1,2 kg. Tal vez lo sorprendente es que haya conseguido esas cifras con un diseño tan bonito, con paneles en blanco y bordes en dorado que deberían sorprender incluso a los que tienen un MacBook (aunque semejantes detalles no sean del agrado de todos). La fabricación en aleación de aluminio debería dar el toque de calidad necesario.
La guinda del pastel está en la bisagra de 360 grados, que permite completamente abrir la pantalla para convertir el dispositivo en una tablet; por lo tanto, en realidad estamos ante un “dos en uno” y no un portátil convencional.
También es por eso que la pantalla es táctil, para permitirnos controlar las apps sólo con los dedos. Y hablando de la pantalla, es otro elemento diferenciador, al usar un panel OLED que lamentablemente, aún son raros en el sector de los ordenadores. La resolución de 2880 x 1800 píxeles debería ser suficiente para el tamaño de 13,3 pulgadas, especialmente con los bordes finos que se ven en las fotos oficiales. La pantalla soporta Dolby Vision y el estándar HDR500 VESA Display para mostrar contenido multimedia.
En lo que respecta al hardware, Xiaomi ha ido a lo fácil, optando por la 12ª generación de Intel; en concreto, es posible elegir entre el Core i7-1250U y el Core i5-1230U, que deberían ser suficiente para la mayoría de las tareas con los 16 GB de RAM que les acompañan. Para el almacenamiento, un SSD PCIe 4.0 de 512 GB.
Una ventaja de optar por Intel es la presencia de dos conexiones Thunderbolt 4 en los respectivos puertos USB-C que tiene el portátil, lo que nos permitirá conectar pantallas y todo tipo de dispositivos, además de recargar el portátil.
Por el momento, es un misterio si Xiaomi decidirá lanzar este Book Air 13 en España, pero esperamos que así sea, ya que al menos en términos de diseño tiene mucho que enseñar a lo que tenemos aquí.
Te puede interesar
- La nueva locura de Lenovo es un portátil con una tablet de 8 pulgadas integrada con el teclado
- Revolucionando el portátil: lo último de Samsung es tu herramienta definitiva en todas partes
- El portátil que estabas buscando: Huawei MateBook X Pro 2022
- El primer portátil con pantalla de 480 Hz marca el camino de los móviles gaming