Después de Xiaomi, llega la semana grande de Oppo con un plegable y su primer wearable de salud
Oppo presentará esta semana sus nuevos dispositivos, incluyendo un nuevo plegable y un concepto de wearable diseñado para la salud.
12 diciembre, 2022 11:21El último mes del año suele ser importante para los fabricantes chinos, que organizan grandes eventos para presentar su gama de productos para el año siguiente. Es el caso de Xiaomi y su Xiaomi 13, pero no es la única.
[Así es el móvil plegable OPPO Find N2 Flip: se filtra un vídeo a poco de su lanzamiento]
Oppo será otra marca china que muy pronto, el 14 de diciembre, presentará sus apuestas para el 2023, y ya ha adelantado algunas, entre las que se encuentran nuevos tipos de dispositivos.
Así será el plegable de Oppo
Uno de estos dispositivos ya era conocido, el nuevo plegable de Oppo. Pero no estamos hablando del sucesor del Oppo Find N; aunque también lo esperaremos, será una evolución del dispositivo que ya pudimos probar este año.
Donde Oppo realmente puede sorprender es en el nuevo Oppo Find N2 Flip, su primer plegable de tipo concha (pese a lo que indica el “2” del nombre). Las primeras imágenes oficiales ya se han publicado, y confirman uno de los principales rumores de este dispositivo: una pantalla externa enorme.
De la misma manera que Samsung con el Galaxy Z Flip, Oppo se ha dado cuenta de que el gran problema de este formato es que necesitamos abrirlo para hacer cualquier cosa; no es como el Oppo Find N que tiene dos pantallas, una plegable interior y otra externa convencional.
Por lo tanto, la idea de Oppo es meter un “mini móvil” en la parte exterior del Find N2 Flip, que nos permitirá acceder a las principales funcionalidades del dispositivo sin necesidad de abrirlo. Además, la pantalla nos permitirá ver información como la hora, la carga o las notificaciones de manera directa.
Otro dispositivo interesante que puede cambiar el futuro de Oppo aún no tiene nombre. Se presenta como el “primer concepto de producto de salud” de Oppo, lo que nos indica que esto es mucho más que un simple reloj inteligente.
La imagen de adelanto no nos dice mucho, más que puede ser una especie de smartwatch dedicado principalmente a la salud; por lo tanto, esperamos muchos sensores integrados y funciones avanzadas que lo pongan a la altura de Fitbit o el Apple Watch, por ejemplo.
Sabremos más de estos dispositivos el próximo 14 de diciembre.