Mal momento para Mark Zuckerberg. Todas las apps que forman parte de su gigante de Internet, Meta, están sufriendo problemas de conexión a nivel mundial. Eso incluye tanto a WhatsApp, Facebook, e Instagram como a otras apps menores como Facebook Messenger. Hasta Oculus, el servicio de las gafas de realidad virtual, se ha caído al mismo tiempo.
Dado que lo único que tienen en común todas estas apps es su pertenencia a Meta, todo indica que se trata de un problema de su infraestructura, aunque en el momento de escribir estas palabras la compañía aún no se ha pronunciado. Puede ser un buen momento para buscar alternativas a WhatsApp, al menos mientras dure la caída.
Los problemas son diferentes dependiendo de cada app, pero en todos los casos impiden el uso correcto, impidiendo aprovechar las funciones de cada servicio. Por ejemplo, WhatsApp se bloquea si el usuario intenta enviar imágenes u otro tipo de contenido multimedia; sin embargo, EL ESPAÑOL - El Androide Libre ha podido comprobar que los mensajes aún se envían y se reciben correctamente, mostrando la marca de mensaje recibido sin problemas.
Todas las apps de Meta con problemas
En cambio, para algunos usuarios WhatsApp se ha caído completamente, impidiendo incluso el uso normal de la app de mensajería instantánea, la más popular en España y muchos otros países. El término "WhatsApp" se ha hecho tendencia en Twitter, donde la red social se ha llenado de quejas de los usuarios que informan de los problemas.
En el caso de Instagram, los usuarios están reportando dificultades para usar la app móvil, con fallos continuos en todos los apartados de la red social especializada en fotografías y 'Reels'. Para muchas personas, Instagram se ha caído completamente, y no permite hacer nuevas publicaciones; en algunos casos, al intentar publicar aparece un mensaje de error.
La app de Facebook también está sufriendo problemas similares, con muchos usuarios incapaces de seguir usando la red social; apps relacionadas como Messenger muestran las mismas fallas. El caso más curioso es el de Oculus, la compañía de realidad virtual que fue comprada por Facebook y la creadora de las gafas Meta Quest; su plataforma también se ha caído, impidiendo a los jugadores usar sus dispositivos como es habitual
Conforme pasaban los minutos, más usuarios se han visto afectados. Hasta que, aproximadamente una hora después de notar los primeros fallos, todas las apps han ido volviendo a la normalidad. Sin confirmación oficial de Meta, todo indica que se ha tratado de un problema temporal.