Ahora que se acerca el verano, puede ser un buen momento para comprar un reloj inteligente que tenga protección contra el agua para poder nadar en la piscina o en el mar sin ninguna preocupación. Afortunadamente, en Media Markt tienen justamente eso.
Y es que la cadena de tiendas en España ofrece varias ofertas en tecnología como parte de la promoción Red Friday, lo que consideran el "Black Friday del verano"; en otras palabras, es una gran oportunidad para conseguir dispositivos electrónicos a buen precio, con rebajas que no están disponibles en otros sitios.
Todas las secciones tecnológicas del Media Markt se suman a la promoción, desde los electrodomésticos a los smartphones y tablets, pasando por los dispositivos wearables como algunos modelos de Xiaomi, la marca más popular en España.
Reloj Xiaomi de oferta
El modelo que más ha llamado la atención en estas ofertas es el Xiaomi Redmi Watch Lite 2 por 46,99 euros, un precio inferior al que es posible encontrar en otras tiendas como Amazon. Se trata de una rebaja del 32% respecto al precio habitual de 69,99 euros, y lo mejor es que es lo suficientemente completo como para ser una ganga a ese precio.
Y es que este modelo de Xiaomi Redmi tiene todo lo que podría necesitar el usuario medio, incluyendo una pantalla de 1,55 pulgadas de alta resolución; aunque es de tecnología TFT y por lo tanto, no ofrece el mismo brillo que una OLED, debería ser suficiente. Desde la pantalla podemos ver a simple vista tanto la hora como nuestros objetivos de ejercicio en la esfera de reloj instalada por defecto, aunque podemos escoger otras.
Como hemos comentado, este reloj es ideal para el verano gracias a su resistencia de 5 ATM, lo suficiente para sumergirnos 50 metros en agua; en otras palabras, ninguna piscina será capaz de romper este reloj. Eso es importante, porque este modelo es compatible con varios ejercicios relacionados con la natación, entre los 100 modos de entrenamiento incluidos (de los cuales, 17 son modos profesionales).
En cuanto a sensores, es capaz de medir la frecuencia cardíaca, el oxígeno en sangre, el sueño y el estrés. Un detalle importante es que puede registrar la saturación de oxígeno en sangre en cualquier momento; y sobre el registro del sueño, puede reconocer los cuatro estados, incluyendo el REM. Gracias al GPS integrado, el reloj podrá registrar nuestros ejercicios sin necesidad de llevar el móvil encima; y la batería es de larga duración, con 10 días de autonomía.