El salto a un reloj inteligente puede ser más difícil de lo que se piensa. Para mucha gente, especialmente para quienes llevan toda su vida usando relojes tradicionales, el mero concepto de un reloj que en realidad es un ordenador en miniatura, con las posibilidades que ello conlleva, puede ser difícil de entender.
Por eso, una manera de dar el salto a los dispositivos wearables es buscar un modelo que sea sencillo; aunque lo malo de esta táctica es que estos relojes baratos suelen pecar de tener pocas funciones inteligentes más allá de lo básico.
Puede que la solución esté en un reloj híbrido, que mezcla lo mejor de los relojes mecánicos de siempre, con lo bueno de los 'smartwatches'. La marca MyKronoz ofrece exactamente eso, y ahora es posible conseguirlo de manera barata gracias a una gran rebaja en Decathlon.
Reloj híbrido en Decathlon
El MyKronoz Zetime está disponible por 34,94 euros en Decathlon, una rebaja importante respecto a su precio habitual de 129 euros. Se trata de un dispositivo muy interesante ya de por sí, y aún más a ese precio rebajado. Si nos fijamos en las imágenes, podemos ver que la esfera de reloj tiene unas manecillas; pero lo gracioso es que esas agujas son físicas, se mueven como las de un reloj normal, pero encima de la pantalla táctil.
MyKronoz afirma que usa una "tecnología innovadora" para montar las agujas mecánicas en el centro de la pantalla; de esta manera, las agujas siempre están visibles y siempre podemos saber la hora que es, incluso si tenemos una aplicación abierta en el reloj o si tenemos la pantalla apagada. Eso es porque son controladas directamente por la CPU del reloj, y como cada una tiene su propio motor, se pueden mover por separado. De esa manera, se soluciona el gran problema de tener agujas físicas: que pueden tapar la información de la pantalla; para evitarlo, cuando el reloj recibe una notificación las agujas se ponen de manera horizontal para que sea más fácil de leer.
Que las agujas funcionen de manera independiente a las funciones inteligentes del reloj es importante, porque gracias a que las manecillas siempre son visibles, no es necesario 'despertar' el reloj cada vez que queremos ver la hora; según el fabricante, eso se traduce en un aumento en la duración de la batería, que puede durar hasta 30 días dependiendo de las funciones inteligentes que usemos.
Sí, este sigue siendo un reloj inteligente, capaz de conectarse con nuestro móvil gracias a la app oficial para iOS y Android, mostrando las notificaciones y sincronizando los datos de actividad y de sueño. El Zetime es capaz de registrar el ritmo cardíaco, contar los pasos, calcular las calorías quemadas, y registrar la duración y calidad del sueño; también cuenta con las funciones habituales como la que permite localizar el teléfono, el control multimedia de lo que estamos escuchando en el móvil, y el control de la cámara.
Te puede interesar
- El nuevo reloj barato de Amazfit es oficial, ahora con diseño 'premium' metálico y 12 días de batería
- El nuevo bombazo de El Corte Inglés: un reloj inteligente Samsung rebajado a casi la mitad de precio
- Probamos el reloj Android del momento, el TicWatch 5 Pro: adiós el mito de la mala batería en Wear OS