Los móviles gaming no han muerto, como ha demostrado hoy mismo el nuevo RedMagic 8S, el móvil gaming más potente del mercado. Aún hay demanda entre los usuarios españoles de un dispositivo que ofrezca el rendimiento necesario para ejecutar los últimos juegos, pero ¿también hay de lo mismo, pero en formato tablet?
En RedMagic esperan que sí, porque su nueva sorpresa para el mercado gaming es su primera tablet. Llamada simplemente RedMagic Gaming Tablet, es un producto tan simple como su nombre: 'sólo' pretende ser la tablet mejor preparada para videojuegos del mercado, tanto en 'hardware' como en 'software'.
El nuevo dispositivo continúa la expansión de RedMagic por el mercado, más allá de los teléfonos móviles; además de la tablet, anteriormente ya presentó un monitor para ordenador (y para conectar nuestros dispositivos), y parece que sólo será el principio.
La tablet de RedMagic
La primera tablet de RedMagic está basada en un procesador Snapdragon 8+ Gen 1, que puede venir acompañado de hasta 16 GB de memoria RAM LPDDR5X, con hasta 512 GB de almacenamiento UFS 3.1. Hasta ahí, nada que no hayamos visto ya en algunas de las tablets 'premium' del mercado; lo interesante es que RedMagic promete que seremos capaces de aprovechar la verdadera potencia de este chip, gracias al nuevo sistema de refrigeración ICE Magic integrado. La compañía afirma que es capaz de rebajar la temperatura en hasta 5 grados en los momentos más exigentes, algo importante porque los procesadores actuales bajan la potencia si se acercan a temperaturas peligrosas.
En otras palabras, una mejor refrigeración se traduce en un mejor rendimiento, y esta tablet será capaz de ejecutar todos los juegos actuales sin problemas. Claro, que jugar en una tablet puede ser difícil; aunque algunos controles táctiles están adaptados a la pantalla más grande, otros pueden ser complicados. Por eso, RedMagic promociona que podemos conectar un teclado y un ratón a esta tablet, para controlar los juegos como si fuese un ordenador gaming, o un mando de videojuegos.
Es como una consola de videojuegos, aunque hay pocas consolas con esta pantalla de 12,1 pulgadas y una frecuencia de refresco de 144 Hz; el panel IPS promete alcanzar hasta 600 nits de brillo, y los biseles son más finos para obtener un diseño más elegante. Por lo demás, sigue siendo una tablet Android, con una cámara de 16 Mpx y una cámara delantera de 13 Mpx. La batería es de 10.000 mAh y la carga rápida es de 80W.
La RedMagic Gaming Tablet se ha presentado primero en China, donde tendrá un precio de partida de 3.899 yuan, aproximadamente 494 euros al cambio. Su lanzamiento en España aún no se ha confirmado.