A principios del mes de julio Google lanzó Android 14 Beta 3 para que en los siguientes días se fueran conociendo sus novedades. El lanzamiento de Android 14 Beta 4 es la antesala a la versión final y coloca a Google en el último mes de desarrollo de la versión mayor que irá llegando a los fabricantes más reconocidos como pueden ser Samsung, Xiaomi y otros tantos.
A través de las betas que se han ido lanzando en estos últimos meses se ha podido saber algunas de sus novedades más importantes: desde una funcionalidad para las tablets que mejorará su experiencia, una multitarea más sencilla gracias a la capacidad de arrastrar y soltar, o los nuevos atajos que permitirán acercarse a las funciones más importantes del sistema operativo más instalado del planeta.
Con la llegada de Android 14 Beta 4 se acerca el fin al programa para que así el mes de julio se convierta en el último dentro de la hoja de ruta anunciada por Google. Se espera que la versión final pueda ser lanzada en el mes de agosto. Lo que empezó hace cinco meses con un primer previo para desarrolladores, ha ido evolucionando para ser una compilación más hilada y optimizada después de ir eliminando esos bugs que mejoran su experiencia general.
Android 14 Beta 4 llega con una gran variedad de optimizaciones finales para darle ese último toque a la que será la versión final. Hay que saber que Google ha retrasado el lanzamiento de esta beta, ya que el 5 de julio era el día indicado para su despliegue. Google ha comenzado con su lanzamiento para que todos sus móviles desde el Pixel 4a 5G puedan ser actualizados.
El número de compilación es el UPB4.230623.005, aunque de momento Google ha de publicar las notas que muestren todas sus novedades y las correcciones de bugs más esas optimizaciones esperadas. Otro importante dato de esta nueva beta de Android es que por primera vez aparece para los nuevos dispositivos de Google: el Pixel Fold y la Pixel Tablet.
La lista de dispositivos Pixel que pueden actualizarse a esta nueva beta son los Pixel 4a 5G, Pixel 5, Pixel 5a, Pixel 6 y 6 Pro, Pixel 6a, Pixel 7 y 7 Pro, Pixel 7a, Pixel Tablet y Pixel Fold. Para poder participar en la beta 4 de Android 14 se ha de acceder a la web de Android y después de iniciar sesión con la cuenta de Google, se registra el dispositivo para seleccionar el programa beta al que se quiere acceder para finalmente descargarlo e instalarlo.
Antes de esta beta Google publicó la beta 3 en la primera semana de julio para que a los días publicara una corrección rápida en la 3.1. Justo esa actualización llevó a los Pixel al parche de seguridad de junio de 2023. Lo que significa, según Android Police, que después de esta beta 4 posiblemente se despliegue otra para tener actualizados los Pixel al parche de seguridad de julio.