Las actualizaciones de las versiones de Android priman por nuevas experiencias y las optimizaciones necesarias para que la experiencia desde un móvil se mejore exponencialmente, pero por lo visto, no todos los usuarios las instalan cuando reciben la notificación en su teléfono. Quizás todo se deba a ese texto tan seco y frío que no atrae para finalmente descargar la nueva versión de Android.
Mayoritariamente las actualizaciones de Android llegan desde ciertos fabricantes con la información necesaria para conocer sus novedades y así saber de manera oportuna que supondrá su instalación. A Google todavía no le parece suficiente, y pretende ofrecer más información para así animar al usuario a que la descargue y la instale en su smartphone.
Google está trabajando en una característica a la que ha denominado como 'Invitación a la actualización de Android" y que se presta en mostrar una serie de pantallas mostrando las novedades más importantes. También incluye un botón para que el usuario finalmente se decida en descargarla y así se reinicie el móvil para empezar con todo el proceso.
La imagen que se comparte muestra perfectamente cómo funciona a través de una serie de pantallas: una para la introducción, varias con las distintas características y una final para pasar a la descarga. De hecho, se puede leer desde su sitio web que una vez que un dispositivo tenga una actualización del sistema lista para la aprobación por parte del usuario, se recibirá una notificación 'push' avisando de las novedades y su disponibilidad para así animar a su descarga.
Según Android Authority, esta nueva característica estará disponible en los fabricantes de Android y requiere el soporte de Google Mobile Services. La misma Samsung ya ofrece una pantalla con las novedades de la actualización, aunque en muchas simplemente lo resume todo a optimizaciones del sistema y la actualización al parche de seguridad del mes correspondiente. El deseo de Google es que esta nueva forma de interpelar al usuario sea principalmente para las actualizaciones mayores de Android.
Lo que estaría bien es que incluso se usara esta nueva característica en todas esas actualizaciones en las que sí llegan novedades, tal como sucedió con la última de Samsung relacionada con la inclusión del nuevo modo 2x de retratos; aunque el fabricante ni ofreciera información desde la pantalla informativa. Lo mejor de todo es que Google va a forzar a los fabricantes a que muestren la información pertinente con la que animar a los usuarios a descargar la nueva compilación y así disfrutar de las nuevas experiencias en su teléfono o tablet.
Te puede interesar
- Google lanza su rival de ChatGPT en España: así puedes probar Bard, que ya habla en español
- Google TV añade 80.000 películas y series gratis: así va a competir contra Netflix, HBO Max y Prime Video
- Calendario de Google mejora para fomentar el teletrabajo: tu jefe sabrá si estás en tu casa o en la playa