Los móviles Pixel ya están al nivel de los iPhone al menos en una cosa: las filtraciones. Prácticamente desde el momento en el que se anunciaron los Pixel 7 para España, aparecieron los primeros rumores sobre el Pixel 8, que se han acelerado en las últimas semanas conforme se acerca su presentación oficial.
Se espera que los Pixel 8 se presenten cerca de Android 14, que será el sistema operativo que llevarán de fábrica y que están diseñados para aprovechar al máximo. Por lo tanto, es muy probable que los nuevos móviles sean enseñados en septiembre, apuntando a un lanzamiento en octubre.
Ahora, la última filtración no sólo confirma la fecha de lanzamiento en octubre, sino que repasa con detalle todos los principales componentes que usará la versión más completa, el Pixel 8 Pro.
Así sería el Pixel 8 Pro
La filtración viene de la mano Yogesh Brar, que ha listado las especificaciones técnicas del Pixel 8 Pro como si no fuera gran cosa. En realidad, algunas de estas características ya se habían filtrado con anterioridad, por lo que más o menos, ya es posible hacerse una idea de cómo será el nuevo móvil puntero de Google.
Para empezar, se confirma que el Pixel 8 Pro usará el nuevo procesador Tensor G3. Lamentablemente, no será la revolución que prepara Google, ya que para eso aún habrá que esperar un par de años; pero se esperan mejoras notables en el rendimiento puro, que era el punto flaco de los chips anteriores de Google. Como es habitual, vendrá con el chip de seguridad Titan, y le acompañarán 12 GB de memoria RAM; según la filtración, Google no ofrecerá una segunda opción con más memoria, a diferencia de lo que están haciendo otros fabricantes. Sí que permitirá elegir entre 128 y 256 GB de almacenamiento.
En cuanto a las cámaras, la principal será de 50 Mpx con estabilización óptica de imagen, acompañada de un gran angular de 64 Mpx y un telefoto de 48 Mpx. Por lo tanto, la gran mejora estará en el gran angular, cuya resolución se disparará, pero habrá pocas novedades en los otros dos sensores; sin embargo, es de imaginar que Google presentará novedades en los algoritmos para hacer mejores fotos, como ocurrió con el Pixel 7 Pro. La cámara selfie, por su parte, supondría un pequeño salto al quedarse en los 11 Mpx.
Como ya se sabía, la gran novedad de 'hardware' del Pixel 8 Pro será un sensor de temperatura en la parte trasera, que podremos poner cerca de la frente para comprobar si tenemos fiebre. La batería sería de 4950 mAh, con carga de 27 W, pequeñas diferencias respecto al Pixel 7 Pro.
Por lo tanto, en algunos aspectos el Pixel 8 Pro será muy parecido al Pixel 7 Pro, pero habrá novedades, y esas pueden ser suficientes para justificar el salto, dependiendo del precio.