ChatGPT ya está disponible a través de distintas vías y una de ellas es su propia app lanzada hoy mismo en Android (aunque es solamente el registro ante su llegada). Hasta el día de hoy Microsoft había estado reticente en darle la posibilidad al usuario de poder usar la IA generativa de OpenAI en Chrome. Esto ya se ha acabado y desde hoy ya se da soporte a Bing AI en España.

Microsoft lleva en esta carrera desde hace meses con el relanzamiento de su buscador Bing en distintas plataformas o las mejoras que están integrándose por la parte que le toca a OpenAI con su ChatGPT. Y es que Google también anda bien cerca con el lanzamiento de Bard en España, así que se está ante un alto nivel de competencia para que cualquier tropiezo pueda permitir que la competencia se aleje o se acerque.

Ahora Bing AI para Google Chrome está disponible para la mayoría de los usuarios, aunque se está desplegando por regiones y puede tardar unos días en estar disponible en España. Simplemente hay que dirigirse a bing.com y pulsar sobre el icono de 'Chat' en la parte superior izquierda de la pantalla. Aparte de esta novedad, el chatbot se integrará también con los resultados de búsqueda estándar.

Bing en Chrome El Androide libre

Justamente Microsoft ya anunció esta llegada la semana pasada a través de una notificación en Windows 11 que avisaba de que el chatbot de Bing estaría funcionando en Chrome. De todas formas, las limitaciones están presentes en este despliegue en Chrome al igual que en otras plataformas: límite de 'prompts' de 2.000 caracteres (4.000 en Edge) y solamente se pueden enviar cinco mensajes antes de que se resetee la conversación (30 en Edge).

La peor experiencia es para el reinicio de las conversaciones, así que en este sentido las 'conversaciones' con el chatbot mejor que sean para temas casuales y rápidos, ya que para justo lo contrario habrá que usar Edge o la versión de Bing en otras plataformas.

Bing en Chrome El Androide libre

Otra de las novedades, según 9to5Google, es el soporte al tema oscuro a Bing AI. El tema encaja con las preferencias elegidas por defecto, aunque se pueden modificar desde el menú emergente. El modo oscuro de Bing AI es un negro puro, más que el negro grisáceo que se suele ver en los productos de Google.

Sea como fuere, una gran noticia para los usuarios de Chrome que ahora podrán visitar bing.com para comunicarse con Bing AI y así dejar de lado Edge. Una cosa que es segura es que Microsoft está logrando que la IA generativa llegue a todos los usuarios dando igual en qué sistema se encuentren.

Te puede interesar