Android Auto se actualizó la semana pasada con la llegada oficial de la versión 10.0. Ahora Google Maps está preparando dos actualizaciones que incluyen un rediseño en Android Auto que justamente se está desplegando en este mismo día. Un rediseño con una barra lateral de gran ayuda en muchos momentos.
La versión 10.0 de Android Auto ha sido la guinda sobre el pastel que fueron las diversas actualizaciones de esta app desde el año pasado con el rediseño llamado 'Coolwalk'. Éste finalmente ha llegado con numerosas mejoras para Google Assistant o incluso la opción de activar Maps en el móvil del acompañante en el vehículo.
Pero ahora, vinculado a actualizaciones recientes de Google Maps y de forma independiente de la versión de Android Auto que se tenga, se está desplegando un nuevo diseño para la app de Maps en Android Auto. Este nuevo diseño añade una barra lateral a la experiencia de Maps en el coche cuando los controles de navegación están activos; es decir, que cuando se está navegando a un destino, esta barra lateral se convierte en una de gran utilidad como se puede apreciar en la imagen compartida desde estas mismas líneas.
Anteriormente, en Google Maps para Android Auto se mostraban los controles del mapa en el lateral derecho cuando se interactuaba con el mapa, pero el nuevo diseño lo que hace es dejar de forma persistente todos esos controles. Ahora se verán los controles de zoom, la habilidad para cambiar la orientación del mapa, ajustar las direcciones que son dichas con la voz y los ajustes dedicados al acceso.
Todos estos controles ahora aparecen en una barra translúcida que se ha colocado en el lateral izquierdo de la pantalla, justo en el lado opuesto donde se encontraba; que tampoco ayudaba mucho para que el conductor, cuando hace alguna parada, pueda llegar con su mano para manejarse con la app de mapas de Google.
Otro punto importante de esta nueva integración es que esta barra lateral solamente aparece cuando la app se visualiza en la pantalla al completo, por lo que no se muestra cuando se está funcionando con la vista de salpicadero o 'dashboard'. Según 9to5Google, este nuevo cambio ya está operativo en Android Auto 10.0 con la versión 11.90 de Google Maps, aunque algunos usuarios la están disfrutando en Android Auto 9.9. Lo que significa que es más bien una actualización que llega desde el lado del servidor en España.