El Samsung Galaxy S23 Ultra es uno de los smartphones premium más vendidos del mercado, no solo por contar con el S-Pen integrado y sus funciones inteligentes, sino también por su apartado fotográfico. Samsung, que ha presentado nuevos plegables en España, le ha dotado de un sistema de cinco cámaras que rivalizan con las de otros móviles como el Google Pixel 7 Pro o el iPhone 14 Pro.
Este dispositivo ha recibido una actualización este mes de julio, y tras esta algunos usuarios han reportado que la grabación de vídeo con alta tasa de bits, ha desaparecido de forma silenciosa. Posiblemente, debido a que estaban causando algunos problemas de estabilidad. La compañía no lo ha confirmado, pero ya hay muchos usuarios que han notado.
Este tipo de grabación permite disfrutar de una mayor calidad de imagen. Únicamente se ha notado la ausencia de esta opción cuando la resolución del vídeo es 8K en 30 fotogramas por segundo. Los usuarios han reportado que se sigue pudiendo utilizar en el resto de modos de vídeo.
Disponible en más resoluciones
Samsung habría decidido eliminar, probablemente de forma temporal, la posibilidad de grabar vídeos con alta tasa de bits en 8K, lo cual puede deberse a que el rendimiento de la cámara caía al activar este modo. Al consumir una mayor cantidad de recursos, tanto por la resolución como por el bitrate, bastantes usuarios reportaron ralentizaciones y errores en la app, según recoge Android Authority.
No se trata de nada alarmante, teniendo en cuenta que la grabación en 8K aún no está tan pulida y extendida en los smartphones. Además, es una resolución que, ahora mismo, es poco común en televisores y monitores, por lo que es contraproducente utilizarla en lugar del 4K, que llega a los 60 fotogramas por segundo.
Si se ha retirado de forma temporal, esto permite a Samsung continuar trabajando en perfeccionar el rendimiento de esta función para que los usuarios puedan disfrutar de la mejor experiencia. Podría incluirlo en las próximas versiones beta de OneUI y lanzarlo de forma definitiva en una actualización estable posteriormente.
Es el móvil de referencia de su catálogo en cuanto a cámara se refiere, por lo que es normal que la compañía no quiera integrar este añadido si su funcionamiento no cumple con sus estándares. En cualquier caso, se puede seguir utilizando esta función en resoluciones más bajas.