Android Auto se ha convertido en una de las partes más deseadas por los nuevos compradores, que ya se han cansado de la tecnología que viene en los coches y prefieren la familiaridad y las apps de Android.
Eso se ha traducido en un crecimiento notable en Android Auto, y una aceleración en su ritmo de desarrollo. En algo más de medio año, ya han salido más de doce versiones desde la que estrenó la nueva interfaz 'Coolwalk'.
Gracias a este desarrollo tan rápido, Android Auto ha podido recibir muchas nuevas funciones en muy poco tiempo; pero no es un plan perfecto para Google. Es innegable que Android Auto también se está volviendo más inestable, sufriendo más problemas de 'software' que nunca.
Waze en Android Auto va mal
El último de estos problemas tiene que ver con la app oficial de Waze para Android Auto, que fue lanzada el pasado mes de mayo junto con la app oficial de YouTube. Fue uno de los lanzamientos más alabados de todo el año, ya que esta app sigue siendo una de las preferidas de los conductores al ofrecer toda la información que necesitan sobre la ruta y las carreteras.
Sin embargo, en los últimos días las quejas de los usuarios de Waze se han disparado. Afirman que el sistema de navegación de Waze ha dejado de funcionar de un día para otro y sin razón aparente; como resultado, no pueden usar la app de ninguna manera, ya que la app no responde a las acciones en la pantalla táctil del coche.
En concreto, los usuarios sólo pueden ver un mensaje que dice "calculando la ruta", como si la app estuviese 'pensando' en cómo mostrar la ruta que hemos pedido; sin embargo, la app se queda bloqueada en este estado y no responde a las acciones de los usuarios. Un detalle curioso de este 'bug' de Waze es que, al principio, sólo afectaba a los usuarios de coches de BMW, incluyendo modelos como los de la gama Serie 4 o Serie 1; eso podría haber indicado que el problema estaba en la implementación de Android Auto de BMW. Sin embargo, esa teoría ya no tiene sentido, porque con el tiempo también han aparecido usuarios con coches de Mercedes-Benz y de Ford que están sufriendo el mismo problema exactamente.
Lo peor es que no parece que en Waze o en Google sepan exactamente el motivo del problema. En los foros oficiales de Waze, representantes del equipo están pidiendo más información a los usuarios afectados, incluyendo datos como el número de versión de Android Auto, el modelo concreto de coche, o incluso capturas de pantalla si son posibles. Por lo tanto, parece que en Waze aún están recopilando datos sobre el problema y una solución aún no está disponible.