Una de las mayores ventajas de comprar un móvil Pixel es que puedes disfrutar de las últimas novedades de Google antes que nadie y, a veces, en exclusiva. Gracias al procesador Tensor G, especializado en IA, Google puede desarrollar funciones basadas en el aprendizaje automático muy interesantes.
Todo empezó con el borrador mágico de Google Fotos, que permitía borrar sujetos y objetos de nuestras fotos para conseguir la imagen perfecta para nuestros recuerdos; aunque luego el borrador mágico llegó a todos los móviles, inicialmente era sólo para los últimos modelos Pixel.
Con el Pixel 7, Google volvió a sorprender con el nuevo editor mágico de Google Fotos. Era la evolución del borrador, pero más completa y capaz no sólo de borrar elementos, también de moverlos y destacarlos. Y con el Google Pixel 8, llega la siguiente innovación.
Lo nuevo del Pixel 8
La última filtración del Pixel 8 de Google muestra un poco más sobre el modelo Pro, incluyendo el nuevo color azul que estará disponible. También podemos ver el nuevo sensor de temperatura, que permitirá detectar si tenemos fiebre de manera precisa. Pero lo más interesante de esta filtración está en una nueva función que estará disponible con los nuevos dispositivos.
Se trata de un "borrador mágico de audio", y pretende ser lo mismo que el borrador mágico de fotos, pero para sonido. En otras palabras, será capaz de analizar los vídeos que hemos grabado y detectar y eliminar los sonidos indeseados que molesten en la experiencia. Por ejemplo, ruidos de fondo que puedan hacer difícil entender nuestras palabras. La nueva función también formará parte de Google Fotos, y estará dentro del editor de vídeos. Aparentemente, sólo necesitará de un momento para identificar los sonidos en un vídeo corto, mostrando diferentes opciones para reducir el volumen del "ruido", la "gente" o la "música". Por lo tanto, puede ser ideal para borrar la música con copyright que suena de fondo en algunos sitios antes de subirla a YouTube o redes sociales.
No está claro si la nueva función estará disponible sólo en el Pixel 8, o si también llegará a los modelos actuales de la gama Pixel. Todo depende de hasta qué punto esté usando las características del nuevo procesador de Google para esta generación de dispositivos; sabemos que el nuevo Tensor G3 será más potente, pero no es seguro si también traerá nuevas funciones de IA.