El sector de los wearables básicamente está dividido en dos. Por una parte, tenemos las pulseras de actividad, pequeños dispositivos que podemos llevar en la muñeca para registrar nuestra actividad física y obtener algunas funciones inteligentes. Por otra, tenemos los relojes inteligentes, que ya son básicamente smartphones en miniatura. Pero la diferencia entre el smartwatch y la pulsera inteligente cada vez es menos evidente.
La tecnología ha avanzado tanto, que cada vez es más difícil distinguir entre ambos dispositivos. Hemos visto relojes inteligentes muy baratos y básicos, que realmente encajarían mejor como pulseras de actividad; y al revés, hemos visto pulseras tan completas que es difícil no considerarlas 'smartwatches'.
Ahora, Xiaomi ha roto la barrera entre ambos dispositivos. Porque, aunque técnicamente la Xiaomi Smart Band 8 Pro se venda como una pulsera de actividad, no se diferencia mucho de los mejores relojes inteligentes de la marca.
La pulsera más completa
La Xiaomi Smart Band 8 Pro se presentó junto con el Xiaomi MIX Fold 3 y la Xiaomi Pad 6 Max, y lo que tiene en común con esos dispositivos es que representa lo mejor de su gama. Es la pulsera de actividad más completa que jamás ha lanzado la compañía, con características avanzadas y un diseño más parecido a un reloj cuadrado. Esto último es gracias a su pantalla AMOLED de 1,74 pulgadas. Sus características técnicas son de las mejores que hemos visto en una pulsera, con una frecuencia de refresco de 60 Hz, un brillo de 600 nits y una resolución de 336 puntos por pulgada. Así que es capaz de usar esferas de reloj con muchos detalles y mostrar una gran cantidad de datos a simple vista; tendremos disponibles hasta 100 esferas diferentes, algo llamativo en una 'simple' pulsera.
Pese a semejante pantalla, Xiaomi promete una batería de hasta 14 días, mejorada en dos días respecto a la generación anterior. También llaman la atención los nuevos sensores integrados, que prometen registrar la frecuencia cardíaca y el nivel de oxígeno con mayor precisión. También cuenta con GPS integrado, por lo que no tenemos que llevarnos el móvil para registrar el ejercicio.
El estilo será importante, con varios tipos de correas disponibles, desde las típicas de silicona a las de piel, hilo, e incluso una metálica. Aunque parezca una pulsera bonita, en realidad también es resistente, con una pantalla protegida por Gorilla Glass y un chasis que resiste hasta 5 ATM (buceo de aproximadamente 50 metros). La Xiaomi Smart Band 8 Pro estará disponible primero en China por 399 yuan (aproximadamente 50 euros). Esperamos más detalles de su lanzamiento en España en los próximos meses, como los modelos anteriores.
Te puede interesar
- Nueva Xiaomi Smart Band 8: pura renovación dedicada a su nueva correa e infinitas personalizaciones
- Probamos la pulsera que quiere ser reloj inteligente: está repleta de sensores para medir cómo está tu salud
- Huawei Band 8 llega a España: la pulsera ahora es más fina y ligera y con hasta 2 semanas de batería