En abril de este año Google TV sorprendió al añadir más de 800 canales de TV gratuitos y al poco saber que RTVE Play era una de las primeras en España que se subía a esta oferta televisiva. En un momento en el que las plataformas de streaming están incrementando el precio de sus suscripciones, Google TV, e incluso Amazon, están por la labor de aumentar su experiencia gratuita.
Disney+ se ha sumado a HBO Max para incrementar el precio de su suscripción mensual, y no solamente se está quedando estos aumentos en las plataformas dedicadas al vídeo, sino que Spotify o la misma Amazon Music siguen la misma estrategia, lo que está generando que el pago mensual para los usuarios se incremente exponencialmente; sobre todo si se tiene contratado varios servicios de este tipo.
Google TV ha anunciado que está añadiendo 27 nuevos canales de TV gratuitos para llegar a un total de 104 canales a los que los usuarios pueden acceder sin la necesidad de descargar una app o simplemente iniciar sesión con sus credenciales. Hay varios programas, según Android Police, que llaman realmente la atención de esta nueva oferta televisiva de la plataforma propiedad de Google.
Estos son Top Gear y Los vigilantes de la playa (Baywatch en Estados Unidos). De esta manera, Google TV sigue aumentando el contenido gratuito desde su plataforma, aunque muchos de estos canales están adheridos a los anuncios para así poder soportar su presencia. El anuncio lo ha hecho Google desde su blog y de momento esta oferta se queda en Estados Unidos para dirigir un claro mensaje general: seguirán llegando a acuerdos con proveedores de contenido para ampliar programas, series, documentales y el contenido para los más peques de la casa.
Entre ese contenido, destaca, aparte de los dos programas mencionados, la presencia de la BBC con tres canales propios (BBC Earth, BBC Food y BBC Home & Garden) y contenido en español como son los canales Historias de Amor y lo Mejor de Telemundo. Otro de los aspectos interesantes de esta novedad es que Google TV ha llegado un acuerdo con la NFL para integrar NFL Sunday Ticket en YouTube y YouTube TV para integrarse totalmente en la interfaz de la plataforma de Google.
Un tipo de contenido que ofrece la opción de pasar de esas plataformas de streaming que, tal como se ha mencionado, están incrementando sus precios una detrás de otra. Amazon Prime Video está probando a jugar otro tipo de juego con una suscripción más barata, pero con anuncios, similar a la que propuso Netflix en este mismo año, así que las estrategias que están generando todas ellas son de las más variopintas intentando arrastrar a sus experiencias a la mayor cantidad de usuarios posible.