Estos últimos meses finalmente WhatsApp incorporó la posibilidad de enviar fotos y vídeos en HD. Ha sido desde siempre una de sus mayores carencias, ya que para poder compartir contenido a un contacto o grupo, siempre se tenía que hacer a través del envío de documentos. Finalmente, se actualizó y ahora ya tiene preparada otra gran novedad: el envío de contenido en su calidad original de una forma bien sencilla y rápida.

Telegram ha sido siempre el espejo donde se ha querido mirar WhatsApp y con sus últimas novedades se va acercando a su experiencia. La posibilidad de enviar fotos y vídeos en calidad HD es una de sus mejores novedades en lo que va de año, sobre todo para compartir a una mejor resolución todas esas fotos que se hacen con la cámara del móvil.

Ahora en la versión 2.23.19.3 de WhatsApp en la beta se ha actualizado con esta nueva funcionalidad que va a permitir pasar vídeos e imágenes en su calidad original. Es decir, que la pasará sin retocarla ni comprimirla. De hecho, ya en la versión 2.23.18.12 de WhatsApp para Android apareció esta posibilidad, pero ahora la hace más fácil al no tener que estar buceando entre distintos menús o carpetas.

WhatsApp beta WaBetaInfo El Androide libre

En la captura de pantalla aportada por WaBetaInfo se puede ver una nueva entrada de texto en el selector de documentos. Con este nuevo acceso la app de chat propiedad de Meta permite que sea más fácil seleccionar las fotos y vídeos desde la galería de imágenes del móvil. Justo al seleccionar el contenido desde este nuevo acceso, se podrán compartir como un documento para mantener la calidad original y los metadatos HEIC (High Efficiency Image Coding). 

Hay que dejar claro que esta funcionalidad existía, pero ahora se ha mejorado totalmente para que el envío de contenido en su calidad original sea simple y sencillo. Realmente había permanecido casi oculta o a través de varios pasos, lo que impedía una experiencia normal para el usuario común. Y es que ahora WhatsApp provee a los usuarios con una nueva herramienta para preservar la calidad original. Por lo que los vídeos y fotografías no se alterarán en su definición o nitidez debido al proceso de compresión del contenido multimedia.

Esta nueva función está disponible en la beta para algunos usuarios. Incluso estando en la beta no se puede confirmar que se pueda utilizar, pero siempre se puede pasar por la descarga de la apk de WhatsApp para intentarlo. Se espera que en los próximos días se despliegue esta novedad a más usuarios beta y en las semanas siguientes llegue en su estado final a través de la versión estable en la Google Play Store y App Store de Apple.

Te puede interesar