Aunque la recta final del año ya se acerca, eso no significa que el mercado de smartphones en España se vaya a quedar quieto durante esta temporada. Se esperan lanzamientos muy importantes, justo antes de la importante campaña navideña, como el nuevo Samsung Galaxy S23 FE.
El nuevo modelo de la gama FE, irónicamente, puede ser uno de los lanzamientos más importantes del año para la marca. Aunque los Galaxy S23 han tenido mucho éxito, es previsible que el próximo lanzamiento del iPhone 15 les quitará protagonismo. Como contraataque, Samsung podría volver a un nicho que Apple aún no cubre con dispositivos nuevos, el del rango de los 600 euros.
De esta forma, Samsung podría tentar a los usuarios frustrados por el alto precio de los móviles nuevos modernos, con un nuevo modelo que heredaría muchas de las características y diseño de las versiones más caras de su gama.
Así será el Galaxy S23 FE
La existencia del Galaxy S23 FE es un secreto a voces, y sólo falta que la propia compañía lo confirme; algo que se espera para las próximas semanas, ya que Samsung querría lanzar este dispositivo antes de que termine el año. Al fin y al cabo, la gama S24 llegaría a principios del 2024, y Samsung no querría, de ninguna manera, tapar ese lanzamiento.
Al igual que modelos anteriores de la gama FE, el Galaxy S23 FE será muy parecido al S23 ‘normal’, con un precio muy inferior; sin embargo, no será simplemente una copia del móvil actual. Un vídeo publicado por un habitual de las filtraciones, Evan Blass, ha revelado que el diseño seguirá las mismas guías que el resto de los modelos S23, con un chasis de metal de tipo ‘unibody’ y cristal en la trasera para mantener el tacto ‘premium’. Estará disponible en cuatro colores: menta, violeta, blanco y grafito (negro), y el vídeo muestra cómo será este último.
También se mantendrá la tecnología Super AMOLED para la pantalla, que en este caso estará a medio camino del S23 básico y el S23+, con un tamaño de 6,4 pulgadas. También tendrá la misma cámara principal de 50 Mpx con estabilización óptica, acompañada de un gran angular de 12 Mpx y un telefoto con aumento óptico de 3x. La gran duda en cuanto a componentes parece estar en su procesador, que podría ser un Exynos 2200 o un Snapdragon 8 Gen 1, dependiendo del país. El precio rondaría los 600 euros, lo que lo haría muy atractivo y todo un contendiente en este competitivo sector.