Este año Google ha estado incluyendo varias novedades a su app de tiempo a la que se conoce como Google Weather. Uno de esos cambios ha sido el pronóstico meteorológico al que se denominó como Google Nowcast. Ahora se está desplegando el nuevo rediseño que llega justo al poco de que se presenten los nuevos dispositivos móviles de la compañía estadounidense.
La app de tiempo de Google se ha caracterizado por su mascota, esa ranita tan graciosa, que gracias a unos gráficos muestra visualmente si está lloviendo, hace calor o simplemente se disfruta de una temperatura agradable. También es una de las apps a la que el gigante tecnológico añade mejoras cada poco para así mejorar su experiencia e incluso ofrezca pronósticos acertados
Ahora se está desplegando la nueva interfaz de Google Weather tanto a los usuarios de los Pixel como el resto de móviles Android. Este rediseño fue lanzado primeramente en la Pixel Tablet y Pixel Fold, dos dispositivos que no han sido lanzados en España, pero que siguen recibiendo novedades para mejorar algunas de sus características. Tener una app de tiempo bien diseñada es de gran importancia y solamente hay que ver como Apple hace años se hizo con una de las mejores en esta categoría, Dark Sky; incluso la hizo exclusiva de iOS para que desapareciera de la Google Play Store.
La mascota de la app de tiempo de Google, según Mishaal Rahman, sigue estando presente para situarla en los distintos entornos que muestran de una forma sencilla el estado meteorológico de la ubicación. El tono de color en general se ha hecho más oscuro y ese Material You sigue incluyéndose en este rediseño con todas las esquinas redondeadas de los distintos elementos como son el buscador en la parte superior, los pronósticos del día y de los 10 siguientes.
Para poder acceder al rediseño hay que tener añadido el acceso a la app de tiempo de Google en la pantalla de inicio. Se hace de una forma bien simple: se da sobre el widget del buscador, luego en el botón del tiempo, y aparecerá la interfaz web completa. Justo al lado de 'Tiempo / Hoy' hay un botón de tres puntos que al pulsarlo permite añadir la app web a la pantalla de inicio del móvil. Se ubica donde uno guste y al abrirla debería de aparecer el rediseño.
Si por lo que fuera no se parece a las capturas del rediseño, solo es cuestión de tiempo que se actualice este acceso directo a la app web para así disfrutar de una experiencia más moderna y renovada que la actual, sobre todo porque aglutina la información más importante en la pantalla sin la necesidad de tener que desplazarse hacia abajo como sucede con la versión antigua.