Ya queda menos para que se presente la nueva generación de móviles Pixel, aunque en realidad, ya sepamos prácticamente todo de los nuevos dispositivos. Si hace poco se revelaron imágenes de los móviles que mostraban los nuevos colores del Pixel 8, ahora le toca el turno a uno de los componentes más importantes: las cámaras.
La fotografía es el elemento diferenciador de los móviles Pixel. Aunque sus sensores nunca hayan estado a la altura de los mejores, los algoritmos de Google han obtenido resultados similares e incluso superiores en algunas circunstancias.
Es una estrategia que se repetirá con los Pixel 8, con la ayuda de la Inteligencia Artificial. Ninguno de los dos modelos será pionero en cuestión de ‘hardware’, y de hecho, la pieza más llamativa de la parte trasera será el nuevo sensor de temperatura del Pixel 8 Pro. Aunque eso no significa que no vaya a haber novedades.
Las cámaras del Pixel 8
Tanto el modelo básico del Pixel 8 como el modelo Pro continuarán usando la misma cámara principal de 50 Mpx. La única diferencia se notará en la segunda cámara, el gran angular. En el Pixel 8, seguirá siendo de 12 Mpx, pero ahora tendrá Macro Foco, que se estrenó en el Pixel 7 Pro para capturar pequeños detalles. Por su parte, en el Pixel 8 Pro el gran angular pegará un gran salto de calidad, con un nuevo sensor de 48 Mpx respecto al sensor de 12 Mpx de la generación anterior. El modelo Pro también continuará con la misma cámara telefoto de 48 Mpx con aumento 5x.
Lo verdaderamente interesante de las cámaras de la gama Pixel 8 estará en las nuevas funciones desarrolladas por Google, que pueden cambiar completamente la manera en la que grabamos o hacemos fotos. La novedad más llamativa es un modo que será capaz de cambiar las caras de las personas que fotografiamos, dándoles expresiones diferentes a las capturadas. Usando Inteligencia Artificial, el móvil será capaz de crear diferentes tomas a partir de una sola foto, sólo cambiando detalles como los ojos y la boca. Los resultados mostrados en el vídeo filtrado por 91Mobiles son sorprendentes, aunque algunas de las fotos tomadas con IA se notan algo falsas aún.
Google se propone usar IA en prácticamente todos los aspectos de la fotografía, e incluso el vídeo. La nueva función “Video Boost” usará esa tecnología para crear vídeos “más suaves”, y podrá aplicar los efectos de las fotos nocturnas al vídeo. Una función muy útil será la que aplicará cancelación de ruido a los vídeos, eliminando distracciones como el ruido de fondo del tráfico.
No todo será automático. Google también ha pensado en los aficionados a la fotografía con un nuevo modo manual en la app de Cámara, inspirado en las cámaras DSLR; los usuarios podrán cambiar diferentes aspectos como la velocidad de obturación, así como los valores ISO. Es de esperar que esta cámara llegue al resto de móviles, al menos a los Pixel. Por último, una vez hecha la foto podremos cambiarla con el Editor Mágico, la evolución del Borrador Mágico que además de eliminar objetos permitirá mover al sujeto y cambiar el tono de color de los elementos de la foto por separado.
La parte mala de todas estas mejoras es que vendrán con un aumento de precios en los Pixel, al menos en España. Aunque los precios filtrados en los EEUU dejan al Pixel 8 Pro al mismo precio de 899 dólares de su predecesor, en España se espera que su precio sea de 1.099 euros, superando la barrera psicológica de los 1.000 euros y enfrentándolo a algunos de los móviles Android más punteros.