Justo hace tres días se reveló la fecha de presentación de los próximos Galaxy S24. Samsung ha adelantado la fecha para llevarla a mediados de enero, y ahora se ha filtrado el diseño con un vídeo e imágenes renderizadas en 5K para mostrar todos los detalles del modelo base con el que el gigante tecnológico quiere seguir la estela dejada por el Galaxy S23.
Que se adelante la fecha de presentación de los nuevos flagship del fabricante coreano significa que las filtraciones llegan también antes, sobre todo en el diseño, ya que desde hace unos meses se han ido dando detalles sobre las próximas especificaciones de la renovación de esta serie. Estas semanas pasadas han ido apareciendo algunas características en las que innovará Samsung como el uso de un nuevo panel para la pantalla o la batería y chip que se usará para la serie Galaxy S24 que llegará a España.
Como suele suceder con estas filtraciones para el diseño con imágenes que muestran sus detalles, 'OnLeaks' ha sido el filtrador que ha compartido el diseño del modelo base de la serie Galaxy S24. Las diferencias con el actual Galaxy S23 no es que sean muchas, ya que esas cámaras están presentes en la trasera de una forma casi idéntica, aunque el mayor aspecto que lo diferencia es ser un móvil completamente plano con unas esquinas más definidas.
Los aspectos del diseño del Galaxy S24
Aquí Samsung no ha querido jugar con nuevos experimentos y recoge el lenguaje de diseño visto en el Galaxy S22 y Galaxy S23. Habrá que saber por qué la compañía coreana no ha querido forzar nada para seguir con un estilo continuista. Estos son los aspectos clave del diseño del nuevo Galaxy S24:
- Formato totalmente plano con esquinas más definidas, a diferencia de las mismas del Galaxy S23 que son un poco más redondeadas. Se puede apreciar perfectamente en las imágenes filtradas por OnLeaks.
- El diseño de la trasera imita el visto en los Galaxy S22 y S23 con esas cámaras sin un módulo que las pudiera resguardar como sucede con los móviles de otros fabricantes de teléfonos Android.
- El agujero en pantalla ubicado en el mismo lugar que el Galaxy S23 para que aquí Samsung no toque nada en el modelo base de la próxima serie Galaxy S24.
- Aparece la tira de la antena UWB justo debajo del botón de encendido. Esta será otra de las diferencias respecto al Galaxy S23, ya que carecía de esa antena UWB dedicada a la conectividad en el móvil.
- Más largo y más estrecho: con unas dimensiones de 147 x 70,5 x 7,6 mm.
- Mismo esquema de color con el blanco, aunque bañado por un tono azul que le da un toque un poco más especial en todo su conjunto.
OnLeaks según Android Authority, muestra este diseño que ahora solamente habrá que confirmar cuándo Samsung deje caer alguna imagen oficial. De todas maneras, OnLeaks siempre ha estado muy fino en todas sus filtraciones, así que de alguna forma se puede decir que este es el lenguaje de diseño que se verá en el modelo base de la nueva serie que tiene previsto su anuncio para el 18 de enero.
Habrá que esperar a la filtración con las imágenes del Galaxy S24+ y Galaxy S24 Ultra para saber realmente si Samsung le dará un gran cambio al lenguaje de diseño que ha sido el mismo en estos dos años. También, habrá que ver si ese rumor que se lanzó a principios de año es cierto: que solamente se lanzarán dos modelos para la serie Galaxy S24 para dejar al 'plus' fuera de juego.