Android 14 ha sufrido un retraso en su lanzamiento que lo diferencia del vivido en anteriores actualizaciones del sistema operativo más instalado del planeta. De esta forma, Google replica la fecha para la llegada de la nueva versión al igual que sucedió justamente hace dos años.
Esta actualización de Android lleva ya su tiempo a través de las versiones para desarrolladores que han generado todo tipo de noticias sobre sus próximas novedades: desde la vuelta de los widgets a la pantalla de bloqueo, el nuevo desbloqueo del teléfono, o la posibilidad de convertir el móvil en una webcam. Una actualización esperada que dará el escopetazo de salida para que lleguen las capas personalizadas de los fabricantes de Android.
La operadora canadiense Telus ha compartido la fecha aproximada de llegada de Android U (Android 14) para este miércoles. Lo que es raro es que aparezca el Pixel 4a en esta lista, ya que es uno de los dispositivos que presumiblemente se quedaban fuera de la actualización nueva. La operadora aclara que la lista está sujeta a cambios y que las fechas dadas podrían alargarse debido a la disponibilidad en distintas regiones.
Los Pixel que se actualizan
Estos son todos los dispositivos Pixel que se actualizarán a Android 14 este próximo 4 de octubre según Telus desde 9to5Google. Una lista bien larga que da un poco la sorpresa al aparecer el Pixel 4a en sus versiones:
- Pixel 7a.
- Pixel 7 Pro.
- Pixel 7.
- Pixel 6a.
- Pixel 6 Pro.
- Pixel 7.
- Pixel 6a.
- Pixel 6 Pro.
- Pixel 6.
- Pixel 5.
- Pixel 4a (5).
- Pixel 4a.
Google finalmente ha preparado su llegada para el mismo día que la presentación de los Pixel 8 y el nuevo Pixel Watch 2. El retraso en la llegada de la versión final ha colocado en una posición bastante especial a Google para que finalmente decidiese retrasar su despliegue para la keynote en la que se podrá ver a sus nuevos dispositivos.
Habrá que ver si Google tiene alguna sorpresa final para Android 14, pero de momento tampoco se han conocido características mayores que conviertan a esta actualización en una especial. Más bien es una que reúne una gran variedad de pequeñas funcionalidades que en términos generales propiciará una mejor experiencia. También los fabricantes, como le sucede a Samsung, suelen ser los que más aprovechan la versión base para aplicar cambios más importantes.
Al final, el próximo 4 de octubre se va a convertir en un día bien especial para Google con el lanzamiento del Pixel 8, Pixel 8 Pro y Pixel Watch 2, a la vez que el despliegue de Android 14 para todos los Pixel. Lo único que queda por saber es si finalmente el gigante tecnológico lanzará su nuevo reloj en España, ya que el primer modelo solamente se hizo disponible en algunas regiones. Si al final fuera así, sería un gran motivo para cambiar de reloj o simplemente hacerse con una compra conjunta a un precio rebajado; que es por donde parece que van los tiros con la oferta de Google para el 4 de octubre.