Después de la llegada de la nueva actualización de Windows 11 con Copilot y su IA como su gran novedad (de momento España se queda sin ella), ahora una filtración sugiere que Microsoft estaría por la labor de aplicar una suscripción mensual en Windows 12.
Una idea que podría parecer muy loca en el primer momento, pero después del cambio de giro en Windows 11, un sistema operativo que cada vez más se parece al de los móviles, la IA de Copilot podría empujar a Microsoft a esta suscripción. Es lo que se sabe desde el medio alemán Deskmodder que ha encontrado una serie de entradas relacionadas con una suscripción en el archivo de configuración INI de Windows a través de la compilación Canary.
Para encontrar estas líneas se ha comparado la Canary con la compilación Windows 11 23H2 del Release Preview con el uso del programa WinMerge desde Deskmodder. La imagen a continuación muestra hasta 11 líneas en las que se puede leer suscripción en todas ellas. Hay que irse al mes de enero cuando Microsoft dejó caer que la inteligencia artificial modificaría el futuro de Windows al dar detalles sobre la próxima generación de Windows 11 y Windows 12.
Algunas de las funciones Copilot ya están disponibles en el previo y Microsoft ya las ha estado usando en apps de terceros al igual que en las propias de Windows como ha sucedido con Paint; que ha cambiado totalmente gracias a la incorporación de la inteligencia artificial para modificar al fondo, de lo que era una app casi apenas tocada en años. De hecho, para usar la IA en Word, Excel y Teams para Microsoft 365 para empresas supone un pago extra de casi 27 euros al mes.
Y es que los movimientos de Microsoft para Windows han sido continuos incluso con el objetivo de llevarlo en parte a la nube de forma progresiva según NeoWin. Es decir, que el Windows del futuro va a cambiar totalmente de lo que ha sido desde siempre; y eso que ya recibió muchas críticas con Windows 10 al igual que ha sucedido con Windows 11 para que muchos usuarios pasen totalmente de esta última versión e incluso prefieran Windows 7.
El as que tiene bajo la manga Microsoft es todo el potencial que puede ofrecer la IA para llevar a otras experiencias, pero si no lo hace de forma consecuente, puede recibir incluso muchas más críticas para que Linux comience a ser mirado de otra forma, ya que este sistema operativo ha recibido numerosos cambios para que se pueda utilizar también para el gaming, una de sus mayores carencias desde siempre.