El mercado de los wearables está más competitivo que nunca, con lanzamientos que rompen la línea entre pulseras de actividad y relojes inteligentes, y lo mejor de todo, a grandes precios. Una de las referencias del sector es, sin duda alguna, Xiaomi; el fabricante ofrece la Xiaomi Smart Band 8 en España como una de las alternativas más recomendables por menos de 40 euros.
Pero ¿y si incluso eso nos parece caro para el uso que le vamos a dar a la pulsera? Afortunadamente, Xiaomi ha lanzado un nuevo dispositivo, justo a tiempo para la campaña navideña, que es incluso más barato; pero manteniendo muchas de las funciones que piden los usuarios más entusiastas con el deporte.
Así se presenta la Xiaomi Smart Band 8 Active, un nuevo modelo que, como su nombre indica, puede ser ideal para usuarios activos que buscan funciones relacionadas con los ejercicios y el deporte, con un diseño compacto y que no molesta.
Pulsera barata de Xiaomi
La Xiaomi Smart Band 8 Active está basada en una pantalla de 1,47 pulgadas; irónicamente, el espacio de visualización es mayor que el de la Smart Band 8 convencional, aunque la diagonal es más corta; pero es más grande porque el modelo Active usa una pantalla más cuadrada en vez de la forma ovalada del modelo original.
La gran ventaja de este diseño es que esta pulsera se parece más a un reloj, y es más fácil ver información sobre nuestra salud o nuestro entrenamiento sin necesidad de abrir la app en el móvil. Eso sí, el sacrificio de tener una pantalla más grande con un precio inferior es que se usa un panel LCD en vez del genial panel AMOLED del modelo original. Para aprovechar el mayor tamaño de la pantalla, es posible cambiar entre más de 100 esferas de reloj con diferentes estilos e información.
Pese a la pantalla más grande, Xiaomi se ha preocupado de que este dispositivo no sea tan grande como un reloj; el cuerpo tiene un grosor de sólo 9,99 mm y no debería molestar a la hora de movernos durante los ejercicios. Pese a esto, Xiaomi ha conseguido meter una batería que dura hasta 14 días, además de obtener resistencia al agua de 5 ATM para poder usar la pulsera en natación.
Tampoco ha habido sacrificios en los sensores integrados, y la Smart Band 8 Active es capaz de monitorizar durante todo el día la frecuencia cardíaca, el sueño y el SpO2; además de medir el nivel de estrés, y hacer seguimiento de la ovulación y de la menstruación. En lo que respecta al ejercicio, cuenta con más de 50 modos deportivos que hacen seguimiento de la duración y el consumo de calorías.
La Xiaomi Smart Band 8 Active ya se puede comprar por 24,99 euros; está disponible en dos colores, negro y rosa.