El plegable Samsung Galaxy Z Fold 4 rebajado en 820 euros, el chollazo irresistible de Amazon en el Black Friday
Un móvil plegable bien especial para la productividad y su gran capacidad para convertirse en una tablet a un precio también especial.
21 noviembre, 2023 14:48El empeño del gigante tecnológico en los móviles plegables está más que justificado frente a un mercado en el que es complicado innovar. Este tipo de plegables ofrecen otro tipo de experiencias y el Samsung Galaxy Z Fold 4 es la culminación para ser un dispositivo bien llamativo, y más si cabe con el precio al que se puede adquirir durante estos días del Black Friday.
El plegable de Samsung puede ser adquirido en Amazon España por un precio de 1.099 euros con un descuento aplicado del 43 % (su precio habitual es de 1.919 euros), así que se está ante una de las mejores ofertas disponibles en estos días en el Black Friday. El Galaxy Z Fold 4 destaca por su experiencia total en las pantallas para poder disponer de la frontal como si fuera un smartphone plano o ya pasar ante la interna para transformarse en toda una tablet para la productividad, reproducción de contenido multimedia o juegos.
La pantalla Infinity Flex es Dynamic AMOLED 2X de 7,6 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz y una resolución QXGA+ (2.176 x 1.812), mientras la externa es Dynamic AMOLED 2X de 6,2 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz y resolución HD+ (2.316 x 904). Es un móvil plegable que también cuenta con un gran repertorio de cámaras para ir a la par que los Galaxy S.
Una maravilla de plegable
En la trasera tiene una configuración triple con una cámara principal de 50 Mpx, ultra gran angular de 12 Mpx y telefoto de 10 Mpx con zoom óptico de 3x. En la pantalla externa tiene una cámara de 10 Mpx y en la interna, para cuando se tiene desplegado el móvil, se usa un sensor justo debajo de la pantalla con resolución 4 Mpx. Es otra de las experiencias más cautivadoras de este plegable de Samsung, ya que esta cámara permanece oculta, aunque no llega a la calidad de la usada en el frontal para la externa.
Un plegable de este calibre y a este precio, incluso en oferta, ha de estar vinculado a una serie de premisas en la resistencia y dureza: Gorilla Glass Victus para la pantalla, Armor Aluminum para el marco y vidrio ultrafino para la pantalla principal. También es resistente al agua, un punto a mirar cuando uno quiere adquirir un plegable con este factor de forma distinto a los Galaxy Z Flip y las alternativas de OPPO y Motorola.
El chip que tiene en sus entrañas es el Snapdragon 8+ Gen 1 al que se le acompaña con 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno. La batería es de 4.400 mAh y ofrece soporte a carga rápida de 25 W; algo escasa para un dispositivo de este tipo. Otros de sus detalles son su sensor de huellas en el lateral, soporte a S Pen Pro, peso de 263 g (que no está nada mal para un plegable con esta forma), Bluetooth 5.2, Dolby Atmos, soporte a UWB, NFC y Android 13 (a la espera de que caiga la versión One UI 6 con Android 14).
En definitiva, un especial plegable con el que disfrutar de una gran productividad o el mejor entretenimiento gracias a su potencial y esas dos pantallas AMOLED que son una delicia para los ojos. Una oferta que no se repetirá en bastante tiempo, así que es el mejor momento para hacerse con el Samsung Galaxy Z Fold 4.