Google vuelve de nuevo a la carga con otro divertido vídeo para trolear a Apple y su iPhone; desprovisto de toda la innovación que implementa en el Pixel con funciones como el borrador mágico de objetos. Una caricatura que muestra al iPhone deseando todas esas características IA del Pixel para que se las regale Papá Noel en Navidad.
No es la primera vez que el gigante tecnológico va a por Apple con un vídeo en el que pega bien fuerte en algunas de las mayores debilidades del iPhone. Los mensajes en azul o las capacidades fotográficas del Pixel con la IA han sido algunos de los momentos clave de esta serie de vídeos que casi podrían conformar una pequeña serie de animación.
Esta vez se puede ver al iPhone manteniendo una simpática conversación con el Pixel de Google para comentarle que quiere que Papá Noel le regale las funciones mágicas con inteligencia artificial del teléfono móvil de Google. Estas son borrador mágico para eliminar o mover objetos en las fotos, o el modo mejor toma o incluso la nueva capacidad de ocultar el ruido de fondo en un audio.
El iPhone clama con un tono bien inocente que el Pixel pidió todos esos regalos las navidades pasadas para que Papá Noel se los regalase finalmente. Y es aquí cuando entra el Pixel de forma incisiva para dejar claro que no fue Papá Noel el que le trajo todas esas funciones IA. El móvil de Apple se queda pensando durante unos momentos.
El iPhone le responde si realmente está de broma para encontrarse con la negativa del Pixel. Así vuelve a preguntarle que quién le regaló todas esas funciones IA, para que la respuesta sea: "Todo un equipo de ingenieros de Google". El iPhone se queda pensativo y pregunta: "¿Podría Papá Noel traerme un equipo de ingenieros de Google?". El Pixel se queda muy pensativo murmullando sin decir nada ante la pregunta tan inocente del móvil de Apple.
Un pequeño sketch cómico en el que Google sigue insistiendo sobre la falta de innovación del iPhone año tras año. Apple ante estos 'ataques' por parte de Google tampoco está haciendo nada, pero la verdad es que en 10 horas este vídeo recibió más de 1 millón de reproducciones. Ahora habrá que esperar al siguiente después del éxito que está recogiendo Google con estos vídeos en los que el Pixel y el iPhone son amigos de toda la vida.