Los móviles Pixel ya han conseguido convertirse en los mayores lanzamientos del año en el sector Android; y Google ha pasado de ser un fabricante menor a ser una auténtica referencia capaz de competir contra otros fabricantes como Apple y Samsung. La generación más reciente de sus móviles punteros, los Pixel 8 y Pixel 8 Pro, así lo demuestran.
Con esta generación, Google apostó completamente por su punto fuerte: la Inteligencia Artificial y los algoritmos, con nuevas funciones capaces de mejorar y modificar nuestras fotos, además de añadidos como la creación de fondos de pantalla usando IA o el nuevo Asistente de Google con Bard. En definitiva, si usas los servicios de Google, el Pixel es el mejor móvil que puedes comprar.
Sin embargo, con el Pixel 8 también llegó una mala noticia: una subida de precios en España, y además considerable; en comparación con el Pixel 7, el Pixel 8 cuesta 150 euros más, pese a que el salto en calidad y ‘hardware’ realmente no sea similar. Sigue siendo un móvil recomendable, pero ya se compara con modelos muy atractivos y avanzados técnicamente. La buena noticia es que el Black Friday va a cambiar eso.
Pixel 8 de oferta
Y es que Google ha publicado la primera rebaja de precio oficial del Pixel 8; aunque algunas tiendas ya lo han ofrecido con ciertas rebajas o promociones, no ha sido hasta ahora que Google ha rebajado el precio del dispositivo de manera oficial. Todo gracias a la promoción del Black Friday que la tienda está celebrando durante estos días, aunque la rebaja también se aplica en otras tiendas.
En concreto, podemos conseguir el Pixel 8 por sólo 729 euros tanto en la tienda de Google como en Amazon; sin embargo, es mejor comprarlo por Amazon porque podemos usar un cupón de descuento de 50 euros, sumado a la rebaja de 70 euros, en esa tienda online.
Para conseguirlo, sólo tenemos que entrar en la tienda de Amazon y pulsar en la casilla del cupón de 50 euros que encontraremos bajo el precio; a continuación, sólo hay que comprar el dispositivo como lo haríamos normalmente, y veremos que durante el proceso de pago se rebajarán los 50 euros, por lo que el precio final es de sólo 679 euros. Ese es un precio mucho más cercano al que tenía el Pixel 7 en su lanzamiento, y puede ser lo que necesite mucha gente para dar el salto.
En cambio, si preferimos el Pixel 8 Pro, por el momento no hay rebaja; sin embargo, con motivo del Black Friday podemos conseguir 50 euros de saldo en la Google Store si lo compramos a través de la tienda oficial de Google, además de recibir una funda de regalo.