Ya se sabía que a mediados de enero de 2024 se presentaría la nueva serie Galaxy S24 de Samsung, pero hasta el día de hoy no se había filtrado ninguna imagen real que mostrara el concepto del nuevo diseño. Y ese día ya ha llegado con una serie de fotos que muestran todos los detalles del nuevo flagship coreano.
En estas semanas pasadas han surgido algunas imágenes renderizadas que muestran ese cambio en el frontal para una de las transformaciones más importantes del nuevo Galaxy S24 Ultra: desaparecen los laterales edge. Esto significa que Samsung apuesta por unas líneas más rectas en la pantalla, pero no se ha olvidado de lo curvo en los laterales del marco que protege al teléfono móvil.
Estas imágenes filtradas hoy mismo corroboran las filtraciones dadas en los meses pasados y dejan claro también que en la trasera no sufre ningún cambio importante para seguir con el diseño de gotas de agua que lleva desde la serie Galaxy S22. El mayor cambio es la pantalla frontal plana para dejar finalmente los laterales edge que han sido uno de los santos y seña de los flagship de la marca coreana.
Esta filtración llega a través de la cuenta @DavidMa05368498 y, aunque su color en gris podría suponer que se estuviera ante una unidad de prueba, es el Galaxy S24 Ultra de Samsung. La pantalla plana como la gran protagonista para esas toques fantasma que se suelen producir con las pantalla edge; los entusiastas del S Pen disfrutarán de lo lindo al poder usar la pantalla totalmente en su extensión.
Quizás lo más curioso es en el lateral en el que apenas cambia nada, pero sí que aparece lo que sería una posible antena según SamMobile; que podría ser la antena mmwave del 5G real de Estados Unidos (usada en la misma ubicación en el iPhone). Una ubicación que es bien diferente al Galaxy S23 Ultra actual que se tiene en España. Por el resto poco más se puede decir, aparte de que el Galaxy S24 Ultra será un móvil centrado en la IA generativa con una nueva versión de One UI que llegará a la versión 6.1.
También contará con otras innovaciones como el propio chip Exynos 2400 de Samsung, una versión mejorada del chip Snapdragon 8 Gen 3 for Exynos y los tres modelos de la serie estrenarán una nueva pantalla AMOLED de Samsung; otro de los importantes puntos para que los tres disfruten de una pantalla que elevará el pico de brillo.
Otro de los aspectos que mejorará, si ya es complicado hacerlo debido a la gran estabilización de vídeo que cuenta el S23 Ultra, es en la grabación de vídeo con un ejemplo que la misma Samsung mostró hace unas semanas: acciones como Zoom Anyplace, para enfocar al sujeto y se pueda ampliar el plano en todo el momento, o la capacidad de reducir el tiempo de procesado de imagen con E2E AI Remosaic.