Los mejores accesorios del Samsung Galaxy S23 Ultra para viajar: qué comprar para una experiencia excelente
El Samsung Galaxy S23 Ultra por si solo es una maravilla, pero si se añaden algunos accesorios la experiencia se eleva exponencialmente.
28 noviembre, 2023 00:08En la experiencia dada en el viaje a la Isla de Terceira en Portugal quedó bien claro que el Samsung Galaxy S23 Ultra es un excepcional smartphone para llevarlo de viaje, pero con una serie de accesorios se puede mejorar algunos de sus aspectos para realizar las mejores fotos retrato, disfrutar del modo astrofotografía de la app Samsung RAW o mismamente extender la autonomía.
Estos accesorios que recomendamos desde EL ESPAÑOL - El Androide Libre ponen el acento en algunos de los aspectos más importantes de este teléfono móvil. Uno de ellos es un trípode que ofrece gran flexibilidad debido a los variados modos de fotografía que ofrece el Galaxy S23 Ultra: desde sacar fotos a los astros en el firmamento nocturno o darle ese toque especial a la fotografía retrato hasta la grabación de vídeo; más si cabe cuando a principios de verano se actualizó con la aparición del modo 2x para este tipo de capturas.
Otro de los accesorios que se puede adquirir es una batería externa, justamente la misma de Samsung, para así salir airoso en ese día en el que los vídeos y una jornada de senderismo han generado que la batería disminuya a mayor velocidad. Es decir, que se ha llevado al límite el móvil de Samsung para que con una batería con carga rápida se pueda recuperar los mAh necesarios para seguir usándolo sin problemas.
Llevando el Galaxy S23 Ultra al límite
Samsung tiene una batería externa de 20.000 mAh con la que uno se puede olvidar incluso de cargarla para suministrar la energía suficiente en todo momento. No está disponible desde la tienda online de Samsung en España, pero en otros grandes comercios se puede adquirir por 84,49 euros. Es uno de los accesorios que más se pueden apreciar cuando uno va de viaje a otro país o simplemente se pasa unos días en el campo para conocer regiones en España que lo alejan de los núcleos urbanos.
Dependiendo de la variante adquirida, ya que el Galaxy S23 Ultra cuenta con diferentes configuraciones de memoria interna (256 / 512 GB o 1 TB), se puede optar a la adquisición de una memoria externa para que cuando se vuelva al hotel por la noche y se haya usado la cámara para grabar vídeo —otra de las mejores características que ofrece este móvil con una estabilización de vídeo de miedo— se pasen a la misma los archivos; y es que si se graba a 4K o incluso 8K el tamaño del vídeo puede superar ampliamente los gigabytes. Lo mismo sucede con las fotografías si se toman con el modo 200 Mpx, así que contar con una memoria extra para descargar los gigabytes del móvil por la noche es otra de los accesorios que recomendamos para su compra.
Samsung tiene en su web una memoria USB-C de 256 GB por 39,99 euros que permite ser conectada al Galaxy S23 Ultra. De esta manera, se pueden pasar rápidamente los archivos de 4 GB en tan solo 11 segundos con una velocidad de transferencia de 400 Mb/s. Se puede optar a la variante de 128 GB por 22,99 euros y la de 64 GB por 14,99 euros.
El trípode es otro gran accesorio para acompañar al Galaxy S23 Ultra en los viajes que se hagan. Ya en su día conocimos las aptitudes de este móvil para la fotografía de los astros en la noche; la mejor excusa para comprar un trípode y así desde la app Samsung RAW se accede a un modo que permite ajustar el tiempo en el que el móvil se quedará tomando fotos una detrás de otra para así captar las constelaciones y planetas.
El trípode también sirve para hacer fotografías retrato. Si ya el Galaxy S23 Ultra cuenta con una gran estabilización óptica de la imagen, el uso de este accesorio permitirá que incluso se tomen con mayor nitidez. Y es que la app de cámara cuenta con un modo 2x o 3x para así enfocar al sujeto. No hay que olvidarse de que el Galaxy S23 Ultra cuenta con el S Pen que sirve como control remoto para tomar esas fotos con el trípode (y el temporizador para que así dé tiempo a colocarse frente a la cámara).
Trípodes hay muchos, pero desde EL ESPAÑOL - El Androide Libre se recomienda uno resistente y con todo lo necesario para acoplar bien el teléfono móvil de Samsung: el modelo Joilcan M30 que suele encontrarse por 22,99 euros en algunas de las tiendas online más conocidas. Lo importante en este caso es que sea lo suficiente firme para soportar el peso de 234 gramos del móvil, y es que no se está frente a uno de los móviles más ligeros.
Y finalmente, otro gran accesorio, aunque se sale del ámbito de mejora de la experiencia propia del móvil, es el nuevo dispositivo rastreador de Samsung que para viajar es imprescindible para así localizar la maleta o la mochila donde se guardan objetos importantes como el carné de identidad o la cartera.
El Galaxy SmartTag2 fue lanzado este mismo año en España y ofrece hasta 500 días de batería, certificación IP67 (resiste al agua y polvo) y funciones Compass View y Search Nearby. Su precio es de 39,91 euros desde la tienda web online de Samsung en España.
Una serie de accesorios para completar una experiencia fantástica la que ofrece el Samsung Galaxy S23 Ultra disponible en España para su compra. Ya sea para la fotografía de los astros en la noche, tomar fotos retrato excelentes o hacer una copia de seguridad a los vídeos tomados con la gran estabilización de la cámara del móvil, estos accesorios ponen la tilde a cada uno de los mejores aspectos de este smartphone Android.