El verano pasado Samsung lanzó en España la posibilidad de que uno mismo pueda reparar sus móviles. Un programa que tiene la intención de alargar la vida de los dispositivos con una serie de componentes que se pueden adquirir para sustituir la batería o la pantalla. Ahora amplía este programa para incluir a sus Galaxy Z Flip 5 y Z Fold 5.
Hace años la mayoría de los móviles lanzados al mercado español incluían una parte trasera extraíble que permitía sustituir la batería para así alargar el tiempo de vida del dispositivo. Todo cambió al poco, para que los nuevos móviles dejasen de lado esa parte trasera por una totalmente sellada; la justificación usada fue la certificación para proteger al móvil del agua y el polvo.
Pero se está en un momento en el que la Unión Europea está forzando a los fabricantes a que permitan sustituir ciertos componentes como pasa con la batería y así incluyan partes traseras que se puedan extraer fácilmente para sustituir este componente. El programa Samsung Repair va en la línea de estas nuevas directrices y ahora se expande con la inclusión de los plegables del fabricante coreano.
iFixit para reparar el plegable
A través de iFixit los usuarios de los plegables coreanos podrán adquirir diversas partes y herramientas que, con la ayuda de las guías de reparación, permiten a cualquiera reparar sus móviles o simplemente sustituir una batería que se ha degradado por un mal uso.
Samsung también ha incluido a sus móviles baratos de la serie A para que puedan ser reparados a través de este programa, entre los que se incluyen a los Galaxy A05s y las tablets de la serie Galaxy Tab A9. Eso sí, de momento los nuevos dispositivos no aparecen en el programa de reparaciones de Samsung en el sitio web de iFixit.
De todas maneras, en cuestión de días deberían de estar disponibles, ya que Samsung aclaró que serían añadidos en este mes de diciembre. Así también se podrá saber lo que costarán los componentes que puedan ser reparados en los móviles plegables Galaxy Z Flip 5 o Z Fold 5.
Samsung Repair, según Android Authority, ahora cubre a 30 países europeos nuevos entre los que se incluyen a Dinamarca, Grecia, Hungría y Portugal, y como no, a España desde el verano pasado para así alargar la vida de los flagships de la compañía al igual que otros dispositivos de gama baja y media.