MediaMarkt es bien conocida en España como una superficie en la que se pueden encontrar todo tipo de productos tecnológicos con ofertas bien especiales, sobre todo si uno sabe comprar en el momento justo como sucede con este genial chollo del Pixel 8 para las navidades. Un móvil con 7 años de actualizaciones a Android que puede ser adquirido por 643 euros.

La llegada de la serie Pixel 8 generó que se rompieran todos los esquemas, sobre todo con el precio con el que fueron lanzados para borrar ciertas líneas vinculadas siempre a los móviles premium que pasan de los 1.000 euros. Teniendo esto mismo en mente, es más fácil aproximarse a todas las especificaciones para entender el valor que tienen, aparte de que los Pixel reciben cada dos meses una gran actualización con los Feature Drop que incluyen nuevas características en el software.

Otra de sus mayores virtudes es la fotografía gracias a la computacional que lleva aplicando Google desde hace años para que incluso con un sensor de menor calidad sea capaz de igualar la de flagships tipo Samsung Galaxy S23 Ultra o el Xiaomi 14. En la trasera cuenta con una cámara principal de 50 Mpx, una ultra gran angular de 12 Mpx y sensor LDAF (encargado del enfoque automático por láser). Tampoco hay que olvidarse de la frontal de 10,5 Mpx para las fotos retrato con desenfoque de campo.

Pixel 8 y Pixel 8 Pro Cristina Villarino El Androide Libre

Es un móvil bien completo en todos sus aspectos con una pantalla AMOLED de 6,2 pulgadas con resolución FHD+ y tasa de refresco de 120 Hz, chip Google Tensor G3 y una batería de 4.575 mAh (soporte a carga rápida de 30 W), que gracias al contar con Android puro extiende la autonomía para pasar del día perfectamente.

El modelo en oferta es la variante de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Hay otro importante factor a tener muy en cuenta, ya que este móvil ofrece 7 años de actualizaciones a Android y parches de seguridad, por lo que su tiempo de vida se alarga a cotas que hace años eran impensables en Android. Otros de sus detalles son:

  • Certificación IP68 para la resistencia al agua y polvo.
  • Sensor de huellas ubicado en la parte inferior de la pantalla.
  • Carga inalámbrica.
  • Desbloqueo facial.
  • Wi-Fi 7 (802.11be)
  • Bluetooth 5.3.
  • NFC.
  • Garantía de 3 años.

Finalmente, hay que prestar atención a su diseño compacto y su poco peso: 150,5 x 70,8 x 8,9 mm y 187 g. Atención porque no es uno de esos móviles enormes a los que se suele estar acostumbrado. De hecho, las opiniones de los usuarios que han comprado el Pixel 8 constatan lo dicho en sus especificaciones y experiencias para dejar claro que se está ante uno de los mejores smartphones Android lanzados en este año; incluso alguno pasando del iPhone al móvil de Google.

"Después de dos años tomé la decisión de regresar a Android. Puedo decir que tener un móvil de Android puro es igual a manejar un dispositivo Apple, está todo muy optimizado", comentaba un comprador; al igual que otro, con la experiencia de haber comprado varios Pixel con anterioridad, opinaba: "Llevo siendo usuario de Google Pixel desde hace años y al igual que con el Pixel 7 y ahora en la serie 8, el salto cualitativo ha sido muy grande".

Te puede interesar