Netflix ha sabido encajar los golpes sufridos el año pasado con las restricciones a las cuentas compartidas para seguir apostando por nuevas formas de monetizar el contenido que ofrece a través de su plataforma de streaming. Los juegos, que en un primer momento llegaron para añadir valor a la suscripción mensual, se pueden convertir en otra fuente de ingresos para la compañía.

Y es que Netflix está explorando distintas vías para generar ingresos a través de los videojuegos para móviles que dispone a través de su app. Un reporte de The Wall Street Journal afirma que está evaluando la posibilidad de incluir micropagos dentro de los juegos, integración de publicidad y la opción de pagos únicos para algunos de los títulos premium que ofrece a través de su plataforma.

Actualmente los juegos para móviles de Netflix se han caracterizado por ir justamente en la dirección contraria a los que se pueden encontrar en las tiendas de Google o Apple. Es decir, que en estas tiendas existen los juegos llamados freemium que permiten ser jugados gracias a la publicidad invasiva o micropagos que permiten progresar más rápidamente; títulos como Clash Royale o Clash of Clans son la misma muestra de ello.

Un cambio radical 

Netflix ofrece juegos de gran calidad como la saga Grand Theft Auto o Monument Valley sin que el jugador tenga que hacer nada, ni pagar un extra, ni ver publicidad o pagar por contenido dentro del juego, pero todo podría cambiar con la nueva estrategia llevada a cabo por la plataforma para sus juegos.

Y más si cabe cuando este año se calcula que los gamers se gastarán cerca de los 111.400 millones de dólares en la compra de juegos, micropagos o suscripciones a sus servicios, según clama Data.ai. Con una inversión hecha por parte de Netflix cercana a los 1.000 millones de dólares, los analistas están sugiriendo que la plataforma ha de comenzar con la monetización de su experiencia gaming.

Imagen de uno de los posibles juegos que desarrollaría Netflix: 'El juego del calamar: El desafío'.

Un movimiento también en contraposición a las mismas palabras dichas por Greg Peters, director ejecutivo de Netflix, que el año pasado mantuvo que el objetivo de la plataforma es ofrecer una experiencia de juego diferenciada al resto. Eso sí, en el momento que comiencen a monetizar su contenido gaming, ya serán iguales que el resto de tiendas con la invasión de los juegos freemium, las loot boxes y las distintas triquiñuelas a las que están acostumbrados los jugadores de juegos para móviles; normalmente los de menor edad.

Una de las posibles vías para acometer la monetización de la plataforma sería en la producción propia de juegos entre los que podrían estar los creados con el estudio de videojuegos Take-Two, que se encargarían de desarrollar juegos basados en producciones originales como Sherlock Holmes, Extraction, Squid Game, Wedneday y Black Mirror según Wired

Te puede interesar

>