Google, Amazon y otras grandes tecnológicas como Facebook, no paran de presentar funcionalidades en sus apps, pero también lo hacen para sus experiencias dedicadas a los negocios. Esta vez es Google la que ha anunciado en España la incorporación de la inteligencia artificial generativa en Google Ads, su producto para empresas que permite acercarse a los millones de usuarios que diariamente usan su buscador.
La IA generativa se está integrando en cualquier segmento o campo en el que su uso mejore cualitativamente la experiencia de un servicio o un producto cualquiera; la misma OPPO anunció ayer la incorporación de esta tecnología en varios de sus laboratorios en China para mejorar la calidad de sus dispositivos móviles.
La primera de las novedades anunciadas por Google para España es la llegada de Gemini en la experiencia conversacional de Google Ads. Ya está disponible el acceso generalizado a la versión beta de esta característica IA en Google Ads, aunque en inglés y para anunciantes en Estados Unidos y Reino Unido.
El acceso en otros idiomas se hará en los próximos meses, al igual que en las próximas semanas se integrará para todo anunciante en lengua inglesa. De hecho, se espera que se pueda recibir el feedback de los propios anunciantes para mejorar Google Ads con la incorporación de la IA y así mejorar los resultados de los anuncios que se lancen en la búsqueda de Google.
La segunda novedad tiene que ver con la generación de imágenes por IA para las campañas que usen las empresas en Google Ads. Es decir, que todos los formatos que se suelen necesitar para adaptar la imagen de una campaña, ya sea en formato cuadrado, rectangular o uno más 'stories', sea realizado por la inteligencia artificial para que el anunciante dedique su tiempo y energías en el análisis de los datos de la campaña de anuncios lanzada.
También, esa capacidad de la IA generativa para las imágenes se puede utilizar para lo llamado como Landing Page, la página destino a la que va el usuario después de pulsar sobre un anuncio en Google Search. Esta novedad de Google Ads se lanzará en los próximos meses en España.
Hay otro punto importante en esta generación de imágenes por IA para Google Ads, y es que Google va a utilizar SynthID para colocar una marca de agua invisible que incluirá metadatos estándar abiertos para mostrar que esa imagen fue creada con la inteligencia artificial.
El uso de la experiencia conversacional con IA ya está dando buenos resultados, según comunica el gigante tecnológico desde su blog en España. Y es que todas las pequeñas empresas que usan esta novedad tienen un 42 % más de probabilidades de lanzar campañas que el Buscador 'entienda' como una marca 'buena' o 'excelente' en Ad Strenght. Es decir, que 'convierten' mejor para que los beneficios lleguen a las arcas de esas pequeñas empresas, justamente lo que se busca al anunciarse en Google.