El año pasado, desde EL ESPAÑOL - El Androide Libre, pudimos analizar al predecesor del nuevo móvil de Motorola, el G23, que destacó por su diseño y su batería. Ahora llega ele nuevo Motorola G24 a España para destacar de nuevo por su diseño premium y una serie de facetas con las que disfrutar de una experiencia de alto nivel, sobre todo en su rendimiento, fotografía y su experiencia audiovisual envolvente.

El moto G24 4G ya está disponible en España en tres colores (Matte Charcoal, Ice Green y Pink Lavender) a un precio de 149 euros desde la web de motorola.es en su única variante de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Un smartphone Android que a su coste destaca abiertamente por su diseño unibody con el que destacaron hace un par de años los móviles de OPPO, como el mismo Reno 8 Pro, pero a un precio mayor. 

Y es que se puede decir que gracias a sus especificaciones se está frente a un smartphone que podría haber sido lanzado en 2022 a un precio rondando los 500 - 600 euros. Cuenta también con poco grosor y peso e incluso la posibilidad de desbloquear el móvil con el sensor de huellas lateral. Otro detalle a tener muy en cuenta, es que ofrece resistencia contra salpicaduras.

Imagen del nuevo móvil de Motorola Motorola El Androide libre

En sus entrañas corre el chip Helio G85 de MediaTek a una velocidad de reloj de 2,0 GHz y está acompañado por 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento; que por cierto, la RAM se puede ampliar hasta los 16 GB, aunque a expensas del uso de la interna para tener esa cualidad en la cantidad de apps en segundo proceso que puede gestionar este móvil Android. 

En la fotografía se vale de una cámara principal de 50 Mpx con tecnología Quad Pixel y otra dedicada a la fotografía macro de 2 Mpx. En la frontal monta una de 8 Mpx con algunas características interesantes como la función de retoque facial, visión nocturna automática y modos HDR y retrato.

El nuevo moto G24 de Motorola Motorola El Androide libre

En cuanto a la autonomía, su batería alcanza los 5.000 mAh y da soporte a carga rápida de 15 W de TurboPower, pero no deja de ser su carga uno de sus puntos flacos en comparación al resto de especificaciones. La pantalla LCD IPS es de 6,56 pulgadas con resolución HD+ y una tasa de refresco variable de 90 Hz (60 Hz es lo mínimo para no ejercer demasiada presión sobre la batería). Ofrece un pico de brillo máximo de 537 nits y.

Un móvil muy interesante gracias también al ser lanzado con Android 14 y algún que otro detalle como sucede con sus altavoces con soporte a Dolby Atmos, audiojack de 3,5 mm, sus 7,99 mm en el grosor y su peso de 181 g.

Te puede interesar