Los fabricantes de móviles, y las empresas tecnológicas en general, siguen aliándose con el fútbol español para ganar en relevancia tanto en nuestro país como a nivel internacional. Eso se traduce en acuerdos de patrocinio como los de Spotify y el Barcelona o el recientemente anunciado de HP con el Real Madrid, pero también con el que ayer hicieron oficial realme y el Getafe CF en el Coliseum, el estadio del club azulón.
Así, realme se ha convertido en el "smartphone oficial del Getafe CF", con su logo y su imagen corporativa presentes en todo tipo de soportes, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Durante el acto no se desvelaron cuestiones como la dotación económica del contrato ni su duración, pero sí la presencia de la marca en la trasera de las equipaciones del primer y segundo equipo, algo que se pudo comprobar durante el partido de liga que disputaron ayer el equipo getafense y el Real Madrid.
También se habló de "experiencias exclusivas" que irán desarrollándose a lo largo de los próximos meses, y del uso de los móviles de realme para la creación de contenidos digitales que llegarán, por ejemplo, a los perfiles en redes sociales del Getafe CF.
Este acuerdo responde al interés de la marca china por posicionarse como cercana al público joven, con un nuevo lema ("Make it real", 'hazlo real' en castellano) y con todo tipo de actuaciones a nivel publicitario y promocional. "Se trata de la unión de dos marcas en pleno crecimiento y estamos seguros de que el Getafe CF nos ayudará a aumentar nuestra visibilidad en España. Juntos, aprovecharemos las oportunidades que ofrece la tecnología para ofrecer experiencias únicas a nuestros clientes y seguidores del fútbol", afirmó Chase Xu, Director de Marketing y Vicepresidente global de realme.
Tanto en la firma del acuerdo como en las vallas publicitarias del estadio estuvo presente el próximo lanzamiento de la firma china, el realme C67, sucesor del exitoso C55, el producto más vendido de la compañía en 2023. Entre sus características más destacadas están la cámara principal de 108 megapíxeles, un zoom con sensor 3X y el hecho de ser el primer móvil de gama baja con un chip Snapdragon, el 685 de 6nm.