El Samsung Galaxy S24 FE se filtra, y sería más potente que nunca: así sería el móvil asequible de gama alta
Los rumores sobre los próximos móviles de Samsung ya están apareciendo, y todo apunta a una mejora sustancial respecto a la pasada generación.
1 marzo, 2024 17:22Parece que fuera ayer que Samsung presentara la nueva gama Galaxy S24, compuesta de móviles muy competitivos y con Galaxy AI; pero los aficionados de verdad sabían que aún faltaba un dispositivo para completar la gama, el modelo FE que normalmente tarda un poco más en salir para no pisarse con el resto.
El Galaxy S23 FE fue todo un éxito, y menos mal, porque en su día circularon rumores que apuntaban que Samsung iba a cancelar este dispositivo. Ahora, este éxito parece haber convencido a la compañía de que merece la pena lanzar un FE todos los años para apelar a los consumidores que no quieren dar el salto a los modelos más caros.
Por eso, todo indica que el Galaxy S24 FE se hará realidad, y aunque aún faltarían unos meses para la presentación oficial, ya se han filtrado detalles que apuntarían a un dispositivo más cercano al resto de la gama S24 convencional.
Así sería el Galaxy S24 FE
Según ha compartido @OreXda en X (Twitter), la gran novedad del Galaxy S24 FE estaría en el procesador usado, que podría ser un Snapdragon 8 Gen 3 o un Exynos 2400. Por lo tanto, usaría exactamente el mismo chip que los modelos más caros de Samsung, e instantáneamente sería capaz de ‘machacar’ a sus rivales en el mismo rango de precios en cuanto a potencia pura.
Este sería un gran cambio respecto a lo habitual en la gama FE, que normalmente no usa el último ‘hardware’ disponible para ahorrar costes. El Galaxy S23 FE, por ejemplo, estaba basado en el mismo Exynos 2200 usado en la generación anterior, el Galaxy S22. El S24 FE también contaría con una pantalla AMOLED de 6,1 pulgadas (algo que no está asegurado), 12 GB de memoria RAM LPDDR5X y opciones de 256 o 128 GB de almacenamiento. La batería destacaría con su capacidad de 4.500 mAh.
El uso de procesadores Exynos en el Galaxy S24 FE no sería de extrañar, porque con el Exynos 2400 Samsung ha demostrado que ha vuelto al buen camino después de un Exynos 2200 algo decepcionante; es un procesador tan potente como el de Qualcomm, y lo supera en algunos aspectos.
Esto nos lleva al segundo rumor, proveniente de la misma fuente: que todos los Galaxy S pasarán a usar un procesador Exynos. La lógica es que Samsung querría diferenciar mejor sus gamas de móviles, haciendo de los Galaxy S la opción preferida por la mayoría por las funciones de Galaxy AI. Los móviles plegables Galaxy Z, en cambio, usarían todos procesadores Snapdragon para entusiastas. Por último, la gama Galaxy A optaría por una mezcla de procesadores Exynos y MediaTek.
Te puede interesar
- La última genialidad de Samsung te permite probar gratis la IA de los Galaxy S24 en tu propio móvil
- La nueva generación del plegable de Samsung más popular se filtra: así sería el Galaxy Z Flip 6
- Análisis a fondo del Samsung Galaxy S24 Ultra: así se siente la inteligencia artificial en la palma de la mano