Tinder sigue actualizándose para incluir mejoras y adaptarse a las nuevas generaciones. En esa continua evolución de la app por excelencia para citas, ahora está trabajando en una nueva experiencia que asegurará que los encuentros con desconocidos sean más seguros con Share My Date.
La primera cita con un desconocido en una app para ligar como Tinder u otras tantas se convierte en algo especial, pero a la vez se crean todo tipo de miedos por lo que pueda ocurrir. El uso de estas apps, después de años ya convirtiéndose en algo 'normal' (sobre todo en grandes ciudades), sigue generando resistencias.
Tinder ha dado los detalles sobre una nueva función que permitirá a los usuarios compartir el entusiasmo por una cita con las personas cercanas como amigos o familiares. La nueva función "Compartir una cita" permitirá compartir los detalles para convertirse en toda una herramienta de seguridad a través de un único enlace.
Al pulsar sobre el enlace se muestran detalles como la localización, fecha y hora del encuentro con una fotografía del match y un enlace a su perfil. Puede incluir también algunas notas, al igual que la información actualizada en todo momento para tener informados a las amigas con cualquier novedad.
A Tinder no se le ha olvidado nada, y también permite que aquellos o aquellas que reciben muchos matches puedan crear un número ilimitado de citas para compartirlas con familiares o amigos. De hecho, este tipo de citas se pueden planear unos 30 días antes.
Lo curioso de esta novedad es que la app de citas ya ha compartido algunos datos del uso de esta nueva función: el 51 % de los usuarios con menos de 30 años ya han compartido su cita con sus amigos, mientras que el 19 % lo ha hecho con su madre. Una oportuna medida para asegurarse que todo salga bien en la primera cita con el match, aunque tendrá que toparse con la realidad de estas apps en las que se hace difícil pensar que se programe una cita en dos semanas o casi en 30 días.
El fenómeno del ghosting es toda una realidad en Tinder u otras apps como Bumble. Ahora solo cabría pensar que se pudiera sufrir ghosting en una de estas 'citas seguras' para tener que estar dando explicaciones a amigos o familiares por lo que hubiera pasado; o simplemente ella o él conocieron antes a una persona con la que encajaron y no quieren perder el tiempo dando explicaciones a una desconocida.
Tinder comenzará con el despliegue de Share My Date o 'Compartir info de cita' en los siguientes meses en España al igual que en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Singapur, India, Irlanda, Alemania, Francia, Japón, Brasil, Suiza, México, Holanda, Italia, Corea, Vietnam y Tailandia.