Adiós a los pinchazos: el reloj de Samsung quiere conquistar a los diabéticos con un medidor de azúcar
Samsung estaría trabajando en un medidor de azúcar en sangre para los próximos Galaxy Watch, como parte de su apuesta por la salud.
26 abril, 2024 18:05La mayoría de los relojes inteligentes actuales ya tiene los mismos sensores y son capaces de hacer las mismas cosas; funciones que hasta no hace mucho eran raras, como el medidor de oxígeno en sangre, hoy en día se encuentran hasta en relojes baratos.
Eso obliga a las marcas a experimentar y a ofrecer cosas nuevas para diferenciarse. La apuesta de Samsung pasa por mejorar el cuidado de la salud usando Inteligencia Artificial en sus wearables, como se ha confirmado en una reunión entre el Dr. Hon Pak, del Equipo de Salud Digital de Samsung Electronics y miembros de Samsung Health.
En concreto, Samsung ha hablado de su próxima generación de wearables, sin llegar a nombrarla; lo que si ha hecho es hablar del papel de la IA en la monitorización continua y en la extracción de datos de salud del día a día para obtener un “conocimiento más profundo de la propia salud”.
El medidor de salud más esperado
El detalle más sorprendente de la publicación oficial, y que parece haber sido un ‘desliz’ de la compañía, es que se ha confirmado el interés de Samsung por el control de la glucosa; y eso ha revivido los rumores de que su nuevo reloj inteligente, el Galaxy Watch 7, podría tener los sensores necesarios para implementar una función para controlar la diabetes. Ya existen apps para controlar la diabetes con dispositivos de Apple, pero este sistema funcionaría en Wear OS y Android.
En concreto, la publicación habla de cómo las métricas de salud están interconectadas, y que eso hace que los diversos datos de salud permitan entender los estilos de vida y las experiencias de las personas; entre esta información se encuentran los datos de glucosa, los de sueño, la presión arterial y los niveles de actividad.
El uso de IA permitiría aumentar las oportunidades de identificar señales de alerta temprana de posibles problemas de salud, como la diabetes. El mensaje de Samsung parece claro, y leyendo entre líneas, es obvio que la compañía tiene grandes planes para luchar contra la diabetes con sus wearables y su tecnología de IA, que aún no ha anunciado oficialmente.
En realidad, esta no es la primera vez que se rumorea que el Galaxy Watch tendría un sensor de azúcar en sangre; y desde hace un par de años Samsung está en una ‘carrera’ con Apple por ver quién consigue miniaturizar los sensores necesarios para obtener esa información. El uso de IA podría eliminar esa necesidad, al menos en parte.