Facebook ha sufrido una caída de una hora en España: la red social sin acceso web
Meta ya tuvo caídas a Instagram, Facebook y WhatsApp en el mes de marzo durante unas buenas horas en toda España.
30 abril, 2024 20:14En marzo de este año Facebook y otras apps de Meta sufrieron una caída general durante horas que dejó a muchos usuarios en España sin poder usar la app de WhatsApp o la red social. Ahora la red social ha sufrido una caída que ha durado una hora para dejar inutilizado el acceso desde la versión web.
Desde el móvil sí que se ha podido acceder a la red social sin que sucediera nada extraño y el problema se ha encontrado en su versión web. De hecho, se podía leer el siguiente mensaje: "No se puede acceder a este sitio web". El error ha sido un DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN y de momento se desconoce qué ha sucedido durante esa hora en la que los usuarios en España no han podido acceder de una forma normal.
Downdetector ha reportado sucesivos reportes durante una hora sin que se reestableciera y más si cabe cuando lo extraño ha sido que desde el móvil el servicio ha funcionado, al menos durante los últimos 15 minutos antes de que la versión web ya volviera a la vida.
Hace poco más de un mes Meta sufrió un buen golpe en el servicio con la caída conjunta de WhatsApp, Instagram y Facebook en todo el mundo y se tardase las dos horas en que se pudieran acceder a la app de chat en España y sus dos redes sociales.
No es nada raro que Meta sufra caídas así, que suelen ser siempre sobre la tarde antes de anochecer. Una vuelta al servicio que así permitirá seguir entrando en estos días del puente de Mayo para comentar, compartir o seguir el feed de Facebook sin problemas.
Lo raro es que este tipo de caídas las sufran no solo una compañía propiedad de varias apps como sucede con Meta, sino que sea de forma conjunta con otras como Google o Spotify. Sucedió en mayo del año pasado cuando los servicios de Google al igual que la plataforma de música se quedaron sin acceso. Un momento extraño que parece que sea complicado que vuelva a pasar.