Huawei redobla su apuesta en el segmento de los relojes inteligentes. La compañía lanzó por primera vez un dispositivo de este tipo en el 2015 y, desde entonces, ha ido presentando puntualmente sus nuevas creaciones que combinan lo mejor del diseño y de la salud. Los últimos en llegar son el Huawei Watch Fit 3 y el Huawei Watch 4 Pro Space Edition, cada uno de ellos enfocado a un tipo de público diferente y que completan la nueva parrilla smartwach en España.
El Watch Fit 3 sigue la saga Fit de la marca china, con un formato rectangular que en esta versión ha pasado a ser directamente cuadrado y una corona para manejar la interfaz que recuerda irremediablemente al Apple Watch. Por otro lado, el Watch 4 Pro Space dispone de un formato de esfera redonda más elegante y parecido a un reloj tradicional, exactamente igual que el Watch 4 Pro —sin más apellidos— que presentaron hace casi un año.
Junto con ambos relojes, Huawei también ha enseñado una actualización de su MateBook X Pro, el portátil más potente de todo el catálogo de la compañía. Y la Huawei MatePad 11.5" S, la primera tablet con pantalla PaperMatte Display de última generación. De estos últimos lanzamientos los detalles son, por el momento, muy escasos y se desconoce si terminaran llegando al mercado español.
Huawei Watch Fit 3
El nuevo reloj de la compañía apuesta por un aspecto sencillo a la par que juvenil que se apoya en una gran cantidad de combinaciones de colores tanto de la correa como de la propia caja del dispositivo. Según han indicado en la presentación, llevada a cabo mundialmente en Dubái, se trata del reloj más fino —9,9 milímetros— y más ligero —26 gramos sin incluir correa— de cuantos ha diseñado hasta ahora Huawei.
El cuerpo, fabricado en una aleación de aluminio, está rematado con un panel AMOLED ligeramente curvada de 1,82 pulgadas que alcanza una relación pantalla-cuerpo del 77,4%. Una de las novedades que incorpora es que el brillo que consigue es de 1.500 nits y dispone de ajuste automático para que se adapte a las condiciones lumínicas de cada momento.
Otra de las novedades más importantes tiene que ver con el cambio de concepto de Huawei respecto al enfoque de los hábitos saludables, que ahora se dividen en: comer, moverse y mantenerse en forma. Para lo primero han ampliado la base de datos global actualizada de calorías dietéticas en 50 países para que la aplicación Mantenerse en forma sea capaz de proporcionar el mejor método para subir, bajas o mantenerse en el peso.
Esta función se complementa con un sistema de sugerencias inteligentes que animan al usuario a moverse y con los más de 100 tipos de deporte y ejercicios que es capaz de monitorizar. Y que abarcan desde actividades urbanas hasta otras al aire libre e incluso acuáticas, gracias a que el Watch Fit 3 se puede usar en el agua.
Para el terreno del descanso, el Watch Fit 3 incorpora la nueva función Sleep Breathing Awareness que permite al reloj analizar e identificar las interrupciones de la respiración mientras se duerme. También incluye los sensores TruSeen 5.5 que mejoran la precisión de la monitorización de la frecuencia cardiaca.
Los datos recogidos por este último se combinan por un algoritmo de autoaprendizaje para optimizar las capacidades de monitorización cuando la señal es débil. El nuevo smartwatch incluye como novedad una función de registro de síntomas de la menstruación.
El Huawei Watch Fit 3 ya está disponible en la tienda oficial online por 159 euros y con 6 colores a elegir: dos blancos diferentes, verde, negro, rosa y gris. Además, entre hoy y el 18 de junio, con la compra del reloj se regalan unos auriculares inalámbricos Huawei FreeBuds SE 2.
Huawei Watch 4 Pro Space Edition
Esta nueva edad de oro de la exploración espacial en la que está inmersa la humanidad ha servido de inspiración para el diseño del recién presentado Watch 4 Pro Space Edition, y no solo en el apartado estético más superficial. El reloj inteligente está fabricado con titanio DLC de grado aeroespacial, un material tan resistente como ligero. Sobre ese núcleo de titanio, han aplicado un revestimiento de carbono al diamante que tradicionalmente se ha empleado únicamente en los relojes de alta gama.
La pantalla también muestra un diseño único en forma de cúpula cósmica con un cristal de zafiro que protege a una pantalla AMOLED de 1,5 pulgadas. En ella se muestran nuevos diseños exclusivos de esferas de temática espacial e interactivas. La primera presentada muestra la tobera de un cohete cuya llama refleja a modo visual el nivel de carga de la batería. La segunda es la Star Explorer, que permite la visualización de constelaciones astrológicas.
Una de las actualizaciones más importantes es la de Health Glance 2.0, una función que permite la monitorización de diversos parámetros clave de la salud de un vistazo y tras evaluarse en sólo 60 segundos. Esta aplicación también incorpora el reconocimiento y análisis de la respiración durante el sueño.
Se puede configurar para el Huawei Watch 4 Pro Space Edition realice un seguimiento de la actividad y la seguridad de los usuarios vulnerables o mayores. Por ejemplo, cuando el smartwatch detecta una caída, muestra un recordatorio emergente que notifica al usuario y a sus contactos cercanos e inicia la llamada de socorro a emergencias para que puedan buscar ayuda inmediata.
El nuevo reloj de Huawei ya está a la venta en la tienda oficial online de la marca en España por 649,90 euros. Cuenta con una oferta de lanzamiento hasta el 3 de junio que incluye el regalo de uno auriculares inalámbricos Huawei FreeBuds 5i y un 10% de descuento adicional para los que son socio de Huawei.
Tablet y portátiles
Junto con los productos de la categoría wearable, Huawei ha presentado también la MatePad 11.5" S que se erige como la primera tablet de productividad que incorpora la pantalla PaperMatte de nueva generación. Gracias a ella se reduce la reflectividad de la superficie por debajo del 2% al tiempo que elimina el 99% de las interferencias de la luz.
Estas cualidades mejoran la visualización del contenido mostrado en la pantalla en interiores muy iluminados e incluso en exteriores. Mantiene una relación de aspecto de 3:2, igual que sus antecesoras, una tasa de refresco de 144 Hz y una resolución 2,8K. Estará disponible a partir de principios de junio en la página web a un precio todavía no desvelado y con la posibilidad de obtener gratis unos auriculares Huawei FreeBuds 5 con la compra de la tablet.
En el terreno de los ordenadores portátiles, Huawei ha presentado en Dubái la última versión del MateBook X Pro que supone una actualización importante a nivel de hardware. Todo el dispositivo pesa 980 gramos, tiene un grosor de 13,5 milímetros e incorpora la nueva familia de procesadores Intel Core Ultra 9. También ha tenido su espacio el Huawei MateBook 14, un portátil con pantalla OLED profesional con resolución de 2,8K y una nueva familia de auriculares inalámbricos FreeBuds 6i. Los ordenadores se pondrán a la venta a principios de junio mientras que se desconoce cuándo lo harán los auriculares.