La batería es el componente que menos ha evolucionado en los últimos años, pese a que la demanda por una mayor duración sea más grande que nunca. Aunque existen trucos para mejorar la duración de la batería, y accesorios para recargar el móvil en cualquier parte, eso no es suficiente con el uso que le damos a los móviles hoy en día.
Los fabricantes se han centrado en mejorar aspectos secundarios, como la velocidad de carga o la eficiencia energética del procesador, para intentar compensar la falta de avances en las baterías. Pero la situación está llegando a un punto en el que ni siquiera eso será suficiente.
Ahora, OnePlus tiene el potencial de revolucionar el mercado, con la llegada de nuevas baterías de mayor capacidad, empezando por sus móviles de gama media. En concreto, la compañía estaría desarrollando dos baterías, una de 6.500 mAh y otra de nada menos que 7.000 mAh, rompiendo los récords del sector y ofreciendo algo a lo que ningún otro fabricante puede acercarse.
La filtración proviene de una fuente que normalmente es fiable, Digital Chat Station en la red social Weibo. Según la información a la que ha tenido acceso, el Ouga Lab ha sido la organización que va camino de este logro, gracias a una nueva tecnología llamada “Glacier Battery” que se estrenará en un futuro modelo de gama media, aunque no se ha confirmado de qué marca y gama será.
Ouga Lab es un laboratorio de investigación y desarrollo (I+D) creado como resultado de la fusión de los equipos de OPPO y OnePlus; por lo tanto, también cabe la posibilidad de que OPPO lance un dispositivo que se aproveche de la misma tecnología para alcanzar una capacidad superior a la de sus rivales.
La tecnología Glacier Battery no es nueva ni un secreto; OnePlus ya adelantó su existencia en una reciente conferencia en China, en la que presentó una batería de 6.100 mAh compatible con carga rápida de 100 W, ocupando el mismo espacio que una batería de 5.000 mAh. La clave de este logro está en el uso de un material de carbono y silicio de alta capacidad, con una densidad de 764 Wh/L.
Eso sería un 23,1% más que una batería de grafito estándar, por lo que esta tecnología permitiría crear baterías más pequeñas, o bien del mismo tamaño y con más capacidad. Por lo tanto, esto también abre la puerta a móviles más finos o pequeños sin sacrificar duración de uso. Por último, la compatibilidad con carga rápida también es un punto fuerte en comparación con las baterías de gran capacidad que normalmente se encuentran en móviles de gama baja y media.
Por el momento, la filtración afirma que la batería de 6.500 mAh está “básicamente confirmada” para su próximo lanzamiento, por lo que es posible que el modelo de 7.000 mAh llegue algo más tarde al mercado.