La IA de Windows ahora es capaz de hacer lo que parecía imposible: entender tu letra
La integración de Copilot en OneNote llega con una nueva función capaz de leer notas escritas a mano.
12 julio, 2024 19:56Windows está viviendo una revolución, con la llegada de los primeros portátiles Copilot+ con Inteligencia Artificial. La gran diferencia de estos ordenadores respecto a los actuales está en su capacidad de ejecutar IA de manera local, lo que abre la puerta a más posibilidades; Microsoft está apostando completamente por esta tecnología, integrándola en todas sus apps.
Ahora le toca el turno a OneNote, la app de notas de Microsoft que ya está habilitando Copilot con una actualización reciente; aunque no todos los usuarios la tienen aún, se espera que poco a poco llegue a todo el mundo. Y cuando lo haga, será capaz de hacer algo que incluso los mejores programas de reconocimiento de texto no han sido capaces de hacer: reconocer las peores notas escritas.
Seamos sinceros, muy poca gente escribe de manera tan bonita y consistente como se ve en las presentaciones de productos como tablets o portátiles con pantalla táctil. Con ese tipo de letra, no faltan programas capaces de reconocer lo que hemos escrito.
La cosa cambia cuando las letras empiezan a juntarse, las frases se juntan más de lo que deberían y las palabras se convierten en borrones. En el peor de los casos, puede que hasta a nosotros nos cueste entender nuestra propia letra.
La función de Copilot para OneNote puede solucionar esto de una vez por todas, ya que presume de ser capaz de comprender nuestras notas incluso si están escritas a mano; por ejemplo, con un lápiz táctil. La clave está en el uso de aprendizaje automático para comprender las diferentes maneras en las que una letra o palabra puede ser escrita a mano.
Una vez que comprende lo que hemos escrito, Copilot es capaz de mostrarnos varias opciones para mejorar nuestras notas. Por ejemplo, puede crear resúmenes de las diferentes notas que hemos escrito para reducirlas a lo realmente importante. También le podemos pedir que reescriba las notas con las que no estemos contentos, para que se expresen de manera más casual o más directa, pero sin perder el significado original.
Copilot para OneNote está disponible para los suscriptores de Microsoft 365 y de Copilot Pro; como es habitual, el lanzamiento se está realizando de manera progresiva, y no todos los usuarios recibirán la función al mismo tiempo.