Hoy es el día grande para Google, al menos en lo que respecta al 'hardware'. Junto con los Pixel 9 y los Pixel Watch 3, la compañía ha aprovechado para presentar los nuevos Pixel Buds Pro 2, unos auriculares que pueden suponer un antes y un después en su apuesta por el sonido.
Que no te engañe el estuche de carga de los Pixel Buds Pro 2 y su parecido con el de los originales; estamos ante una renovación completa de los auriculares, tanto por dentro como por fuera, y en muchos aspectos suponen una revolución en la industria y los productos Pixel.
Para empezar, estos son los primeros auriculares que usan el nuevo chip Tensor A1. Se trata del primer procesador para auriculares que usa el nombre que ya conocíamos de los móviles Pixel; y Google ha estrenado el nombre por una buena razón, porque es tan potente que puede cambiar la manera en la que disfrutamos de nuestra música y usamos funciones inteligentes.
Por ejemplo, la cancelación de ruido activa promete ser de las mejores; todo porque el Tensor A1 es capaz de crear un "carril de autopista" exclusivo para la música y separado del procesamiento del sonido necesario para la cancelación de ruido.
Según Google, esto aún no es lo habitual en la industria, y debería dar como resultado un sonido más preciso y envolvente cuando tengamos la cancelación de ruido activada. A su vez, los algoritmos de cancelación de ruido y el sellado del auricular permiten cancelar hasta el doble de ruido que antes, además de una variedad más amplia de ruidos como el tráfico o conversaciones cercanas.
El Tensor A1 también trae la ventaja de que es más eficiente que los anteriores chips usados por los Pixel Buds. Según Google, los Pixel Buds Pro 2 alcanzan hasta 8 horas de duración y 30 horas con el estuche con la cancelación de ruido activada. Además, el estuche es capaz de obtener hasta tres horas de duración adicional con una carga de sólo 15 minutos.
Los Pixel Buds Pro 2 también son compatibles con Llamadas Nítidas, una función que elimina el ruido de fondo en las conversaciones de teléfono. Y la nueva Detección de conversación es capaz de desactivar automáticamente la cancelación de ruido activa si detectan que estamos hablando con alguien.
Como era de esperar, Gemini ha tenido mucho protagonismo en el evento de Google, y los Pixel Buds Pro 2 forman parte de la apuesta de la compañía por la IA. Estos son auriculares "hechos para la era Gemini", y eso se traduce en una gran cantidad de funciones gracias a un asistente virtual más personal que nunca. Gemini funciona con órdenes de voz con los Pixel Buds Pro 2, incluso si el teléfono está bloqueado; de esta manera, es capaz de responder a preguntas sencillas como que nos recuerde nuestra próxima cita o dónde encontrar transporte público.
Pero además, los Pixel Buds Pro 2 son compatibles con el nuevo Gemini Live, un asistente capaz de ofrecer una experiencia más conversacional; en otras palabras, no consiste sólo en hacerle una pregunta, sino en hablar con el asistente e incluso interrumpirle para que cambie su respuesta. También podemos pedirle que pause la respuesta si tenemos que hacer otra cosa mientras tanto, por ejemplo. Para usar Gemini Live, primero tenemos que desbloquear el teléfono, pero una vez que hemos iniciado una conversación podemos bloquearlo y usar los auriculares para hablar durante el camino.
A eso hay que sumar que los Pixel Buds Pro 2 forman parte de la plataforma de Google, con todo lo que ello conlleva. Forman parte de la red Encontrar Mi Dispositivo, permitiéndonos encontrar los auriculares; el estuche tiene un altavoz que es capaz de emitir sonidos si lo necesitamos.
Los Google Pixel Buds Pro se pueden reservar en España por 249 euros y estarán a la venta el 26 de septiembre. Estarán disponibles en cuatro colores: porcelana, verde liquen, rosa peonía y verde pastel.