Cada año que pasa, los smartphones se vuelven dispositivos aún más versátiles y capaces de más tareas. La inteligencia artificial puede suponer una auténtica revolución en este sentido, y ya hay móviles de bastantes marcas en España que integran funciones relacionadas con esta tecnología, como los nuevos Google Pixel 9.

Honor es una de esas marcas, que ya ha anunciado características tan interesantes como la posibilidad de que el móvil se adelante al usuario para ofrecerle los servicios que necesita de forma anticipada. Todo ello, por supuesto, respetando al máximo la privacidad del usuario y realizando un gran número de tareas relacionadas con la IA desde el propio dispositivo.

Ahora, el fabricante ha confirmado que una de estas funciones, que permite controlar el móvil tan solo utilizando la vista y que han probado de primera mano los compañeros de EL ESPAÑOL - Omicrono, llegará a los dispositivos de la marca a nivel global este mismo mes de agosto. Se trata de algo que hasta ahora estaba únicamente disponible en su país natal y que ahora llegará a nivel global.

Lanzamiento global

El pasado mes de febrero, Honor mostró su nueva tecnología de seguimiento ocular utilizando inteligencia artificial. Esta comenzará a llegar a los usuarios a nivel global a partir de este 27 de agosto, un proceso que seguramente se lleve a cabo de forma progresiva y para el que hará falta llevar a cabo una actualización de software en el smartphone.

Según recoge PhoneArena, esta funcionalidad, por el momento, solo estaría disponible para los Honor Magic 6 Pro. Aunque se espera que llegue a más dispositivos con MagicOS 8, la compañía por el momento no ha revelado ningún modelo en concreto. Se espera que llegue a más móviles de gama alta, aunque no está clara la presencia de esta funcionalidad en dispositivos más humildes en lo que a hardware se refiere.

Esta tecnología serviría para interactuar de una manera distinta con los smartphones, evitando tocar la pantalla, algo que puede ser útil en varias situaciones, como cuando tenemos las manos mojadas u ocupadas. Pero no se limita a eso, sino que también podría utilizarse incluso para encender un vehículo inteligente, según las demostraciones que ha llevado a cabo la propia compañía.

Entre otras ventajas, puede ser un gran método para permitir que las personas con discapacidad manejen de forma cómoda y accesible sus smartphones. Junto con esto, se espera que la compañía anuncie pronto la llegada de más funciones, como el detector de inteligencia artificial para las videollamadas, que podría ser un gran método de cara a evitar estafas.