El plan con anuncios de Netflix es un éxito: anuncia grandes cambios
Netflix ha confirmado el lanzamiento de su propia plataforma de anuncios, por el gran éxito de su suscripción más barata.
20 agosto, 2024 16:01El lanzamiento del plan con anuncios de Netflix fue, en su día, una de las decisiones más polémicas tomadas por la compañía; pero el tiempo le ha dado la razón, y no sólo ha sido copiada por servicios rivales como Max o Disney+, le ha permitido seguir ganando suscriptores en un momento difícil para el sector del streaming.
Da la sensación de que Netflix no puede hacer nada mal. Otras decisiones también han sido muy discutidas, sólo para ser ignoradas por el usuario medio que ha pagado contento su suscripción; por ejemplo, la decisión de cerrar las cuentas compartidas de Netflix ha resultado en un aumento de suscripciones.
Con este contexto, el siguiente movimiento de Netflix no debería extrañarnos: convertirse en una empresa de publicidad. En la actualidad, Netflix depende de varias plataformas, incluyendo las de Google y Microsoft entre otras, para servir anuncios para el usuario. No basta con cualquier anuncio, porque siempre es mejor que sea relevante para la audiencia y preferiblemente, llamativo para que el usuario pulse en el enlace o se interese por el producto o servicio.
Hoy, Netflix ha anunciado el lanzamiento de su propia plataforma de publicidad. Inicialmente, la nueva plataforma será probada en Canadá a partir del próximo mes de noviembre, y su lanzamiento en España y el resto del mundo está previsto para el 2025. Este es un importante paso para el futuro de Netflix, que deja muy claras cuáles serán las prioridades de la plataforma de streaming a partir de ahora.
Para el usuario, este cambio no debería traducirse necesariamente en más anuncios; aunque probablemente sí en nuevas experiencias de publicidad que estén mejor integradas en Netflix. Básicamente, en vez de necesitar un intermediario, la compañía podrá negociar la publicidad directamente con las empresas anunciantes. Ya hemos visto un adelanto de esto, con los patrocinadores de la tercera temporada de Bridgerton y la vuelta de Emily in Paris, en las que han participado marcas como L'Oreal, Audible, Booking.com, Google y COTY Gucci.
La privacidad tiene un papel importante en esta decisión. Netflix afirma que va a crear un entorno seguro y privado para los usuarios y anunciantes; estos últimos podrán determinar cómo las audiencias se solapan, el alcance de sus campañas y la frecuencia, en un entorno seguro.
Por último, Netflix ha prometido que estos cambios se traducirán en mejoras en el plan con anuncios; aunque la compañía no ha podido dar detalles, afirma que el objetivo es que los usuarios estén contentos con la experiencia al mismo tiempo que las marcas aparecen "en el centro de las mejores series y películas del mundo".