Qualcomm anuncia el chip que llevará la IA a los móviles de gama media de Samsung, Xiaomi, realme y otros
Llega un nuevo chip que se presta a mejorar algunos aspectos importantes en el procesamiento de la IA, su velocidad y las cámaras.
20 agosto, 2024 16:40A finales de julio Qualcomm anunció un sorprendente chip 5G que revolucionará la gama baja o de entrada, ya que posibilitará el lanzamiento de móviles de 100 euros con esta capacidad en la conexión de datos. Ahora ha presentado un nuevo SoC, el Snapdragon 7s Gen 3 que trae consigo mejores capacidades en la IA, un rendimiento superior de la CPU y unas capacidades fotográficas de mayor altura.
A la espera de que en algún momento se sepa cuando llegará el próximo Snapdragon 8 Gen 4, la compañía estadounidense de semiconductores ha utilizado este día para la presentación del chip que será visto en las entrañas de muchos de los próximos móviles de gama media.
Su configuración está basada en los ocho núcleos con 1 + 3 + 4 y un núcleo principal que lleva la velocidad del reloj a los 2.5 GHz. El resto son tres para los 2.4 GHz y cuatro dedicados a la eficiencia energética a una velocidad de 1.8 GHz.
Diseñado en 4 nm, se incluye también una CPU Kryo, una GPU Adreno y una NPU para todo el procesado de datos relacionado con la inteligencia artificial. En cuanto al rendimiento, Qualcomm mantiene que la CPU es un 20 % más potente y la GPU pueda llegar a manejar un 40 % más de mejora comparado al último modelo. Por lo que respeta a la eficiencia energética mejora en un 12 %.
La compañía de semiconductores ha dejado todo un apartado para lo que tiene que ver con la inteligencia artificial de su unidad de procesamiento neuronal. Es capaz de realizar transcripciones y traducciones de multiidioma a la vez que otras tareas de detección contextuales. Qualcomm ha impulsado las habilidades de cancelación de ruido con IA y en cuanto al rendimiento se ha llegado a doblar sobre la Micro NPU Qualcomm usada en su Sensing Hub.
En las cámaras, el nuevo chip Snapdragon 7s Gen 3 es capaz de manejar una configuración triple en dispositivos donde sean de 21 Mpx o menos. Si se usa la configuración dual, sería una de 23 + 21 Mpx. Con esa puesta en escena sería capaz de manejar 10-bit HDR y grabación de vídeo 4K. En pantalla el soporte llega a los 144 Hz en la tasa de refresco con resolución FHD+.
Finalmente, en el apartado de la conectividad, el SoC será capaz de usar redes 5G mmWave y Wi-Fi 6E. El nuevo chip soporta más redes y anchos de banda globales que la versión anterior. Samsung, realme, Sharp y Xiaomi son los fabricantes que se espera que incluyan al nuevo chip en sus próximos dispositivos para los siguientes meses según 9to5Google.