WhatsApp cambia para siempre: vas a crear un PIN que deberán usar los nuevos contactos para chatear contigo
Con la llegada de los nombres de usuario se va a dar la opción del PIN para proteger la privacidad de la cuenta y así sea más difícil contactar.
20 agosto, 2024 17:48Ya desde el año pasado se supo que WhatsApp estaba trabajando en una gran novedad para proteger el número de teléfono y ni se necesite compartirlo para añadir a un contacto nuevo en la app de chat. De nuevo aparece en la app un nuevo desarrollo que mejora la experiencia e incluso hacerla más privada y segura.
Y es una medida que protege la privacidad del usuario para que incluso si se conoce el alias se tenga que introducir un PIN. No es la primera ni la segunda vez que aparece una noticia relacionada con esta funcionalidad del nombre de usuario, así que queda bien claro que la app de chat se está tomando todo el tiempo necesario para perfilarla y la experiencia sea perfecta el día que se despliegue en España.
Desde la versión beta de WhatsApp Android 2.23.11.15 ha ido apareciendo esta funcionalidad y ahora en la versión 2.24.18.2 de nuevo aparece para descubrir que está desarrollando una función avanzada de nombre de usuario con soporte a PIN.
Para mejorar la privacidad de esta nueva función se está desarrollando un código PIN opcional que actúa como una capa extra de privacidad y que servirá para las personas con las que no se ha interactuado anteriormente en un chat. Se crea un PIN de al menos cuatro cifras que se utilizará para compartirlo con otros.
Para limitar el número de mensajes no deseados, y similar a otra de las medidas en las que está trabajando la app de chat, la persona con la que se compartirá el nombre de usuario necesitará introducir el PIN antes de poder contactar. Es decir, que antes de poder enviar el primer chat habrá que introducir este número PIN.
Eso sí, las conversaciones que ya se tengan no necesitarán utilizarlo. Este sistema es un poco más complejo y es totalmente opcional, ya que servirá para asegurarse de que solamente puedan contactar aquellos que tengan el PIN y así, cualquier otro, con el alias no pueda ni iniciar la conversación. Ha de recalcarse que es opcional en todo momento.
Esta novedad llegará próximamente en la versión final de WhatsApp cuando tanto el nombre de usuario como el PIN funcionen completamente sin ningún tipo de fallo, y más si cabe para una experiencia dedicada a la privacidad y que trata de evitar estar dando el número de teléfono a cualquiera para así poder contactar por un chat como es el de la app de WhatsApp en España según WaBetaInfo.