A principios de verano se filtró bastante información del que será el nuevo dongle de Google para conectarlo a la salida HDMI de cualquier televisor. El Google TV Streamer 4K va en camino de su estreno para dentro de un par de semanas y así sustituir al Chromecast en su lanzamiento.
Lo curioso de este lanzamiento es que Google está haciendo que sea cada vez más difícil encontrar al Chromecast en su tienda para convertirlo prácticamente en un producto descontinuado del que todavía queda el suficiente stock para venderlo. Al menos tal como ocurre en la Google Store en Estados Unidos.
El gigante tecnológico anunció el mes pasado que su intención es que el nuevo Google TV Streamer sustituya completamente al Chromecast; que de hecho tantas alegrías le ha dado desde que lanzara el primero en 2013 (y sí ya ha pasado bastante tiempo). Por lo que con la aparición del nuevo Google TV Streamer los modelos actuales Chromecast desaparecerán para siempre en el momento que se quede sin unidades, ya que la idea es no producirlo más.
Lo peculiar es que Google ha actualizado su tienda oficial para ocultar prácticamente la existencia de Chromecast. Es decir, que casi es como si no existiera tal producto. De hecho, en la sección de hogar inteligente de la tienda de Google, la sección de streaming ahora lleva al usuario directamente al Google TV Streamer.
Un cambio bastante notable que se ha producido hará unos días cuando anteriormente, justo al poco del anuncio del nuevo dongle de Google TV, la página dirigía al usuario al Chromecast. Y al revés que otras páginas de la tienda de Google, de momento no hay ninguna dedicada totalmente a los dispositivos de streaming, pero sí para el resto que conforman el hogar inteligente, tipo termostatos, cámaras o los Nest Hub.
Con este movimiento el gigante tecnológico deja bien claro que Chromecast va a desaparecer totalmente y habrá que hacerse a la idea de que Google TV Streamer es el nuevo nombre a usar para utilizar uno de los accesorios que más ha vendido. Y sí, todavía se puede encontrar la sección de entrenamiento que dirige al usuario al Chromecast actual, pero hay que ir a la parte inferior de la misma página.
Un lanzamiento que ya está listo para sustituir a cualquiera de los Chromecast actuales y en una acción llevada a cabo por una de las compañías acostumbrada al abandono de ciertas marcas, experiencias, plataformas completas o apps para seguir renovándose continuamente según 9to5Google.