La miniaturización de la tecnología ha hecho posible la llegada de nuevos formatos de dispositivos, y el que está dando más que hablar es el anillo inteligente. Aunque este no sea un concepto exactamente nuevo, con Oura Ring ya disponible desde hace meses en España, no ha sido hasta la llegada de marcas reconocidas por el gran público que mucha gente se está planteando probar uno.
Dentro de muy poco, el mercado español verá la llegada de uno de los lanzamientos más importantes de este joven sector: el Samsung Galaxy Ring será lanzado el 25 de septiembre en España. Este 'wearable' tiene el potencial de iniciar una nueva moda, si la compañía consigue demostrar que este anillo puede ayudarnos en nuestro día a día.
El Galaxy Ring es, a simple vista, un anillo disponible en tres colores: negro oro y plata. Lo interesante está en el interior, concretamente en los sensores que permiten la monitorización de la salud, sin necesidad de aparatosos accesorios. En concreto, el Galaxy Ring puede ser un sustituto de los relojes inteligentes en ciertas tareas; especialmente, Samsung ha presumido de su rendimiento durante el sueño, ya que no resulta una molestia tan grande como lo son algunos 'wearables' que se llevan en la muñeca.
El Galaxy Ring, en cambio, pesa entre 2,3 y 3 gramos, dependiendo de la talla, y está diseñado para su comodidad durante el uso prolongado; el objetivo es que ni nos demos cuenta que lo llevamos. Los datos obtenidos por el Galaxy Ring durante el sueño pueden ser usados por nuestro móvil Android y la app de Samsung Health, para ejecutar un potente algoritmo de IA (inteligencia artificial) capaz de detectar patrones de sueño. En base a esta información, podemos variar nuestros hábitos para obtener un descanso más adecuado.
Además, el Galaxy Ring incluye un detector de ritmo cardíaco, que permite acceder a una de las funciones más útiles: la alerta de frecuencia cardíaca. Samsung Health es capaz de enviarnos notificaciones inmediatas si el anillo detecta frecuencias cardíacas demasiado altas o bajas, todo en tiempo real. Y los datos del anillo se pueden juntar con los obtenidos por otras fuentes (como un reloj Galaxy Watch) para tener una idea completa del estado de nuestra salud y nuestro progreso en el ejercicio.
El Samsung Galaxy Ring también es un accesorio de moda, disponible en tres colores y con un acabado de titanio de grado 5; la resistencia al agua de 10 ATM garantiza que se pueda llevar a cualquier parte. La batería del anillo dura hasta siete días, y viene con un estuche de carga rápida con LED indicador.
Por el momento, Samsung no ha podido confirmar el precio de partida del Galaxy Ring en España; en los países europeos en los que ya está disponible, como Francia, tiene un precio de 449 euros.